ACB ~ Jornada 11 ~ Crónica | Real Madrid 106-69 Río Breogán
EL MADRID VENCE POR 106-69 AL BREOGAN EN UN ENCUENTRO BALSÁMICO
Los blancos necesitaban una victoria así, donde encontraran sensaciones y se vieran brotes verdes. Fue así con Garuba quien parece que esta bien físicamente y se noto. Hizo su mejor partido de la temporada con 13 puntos, 6 rebotes y 3 tapones. Musa fue el máximo anotador y mediante tiros libres fue entrando en calor, Deck como siempre, fue un martillo sobre todo en la primera mitad. Tavares apenas jugo y el Facu solo 15 minutos. El Breogan solamente dio resistencia hasta la mitad del segundo cuarto, donde se pusieron a 4 puntos, a partir de ahí el Madrid acelero definitivamente.
El Breogan tenia a su máxima estrella lesionada Charlie Moore, y su referencia Hilliard se quedo sin gasolina en la segunda parte. El Madrid se fue al descanso con 43-29 tras 2 triples de Llull cuando Breogan todavía daba algún susto y ya a partir de ahí, a ampliar poco a poco la diferencia. Como decíamos hubo muchos tiros libres para Musa, y Abalde siguió resultando fundamental en ataque con otro triple, pero en defensa también.
Con 22 arriba se llego al ultimo cuarto y ahí con todo decidido vimos la explosión anotadora de Hugo González: unos contra uno, palmeos y lanzamiento exterior. También Garuba termino de redondear su buen partido con varios mates. Es un jugador muy enérgico que a pesar de medir escasos 2 metros, tiene un gran salto vertical y suele ser mas rápido de pies que el interior rival, lo que le da ventajas en ataque. Feliz también se soltó con 2 triples y es que el dominicano necesita como el comer atacar bien y ser mas agresivo de cara al aro, dio 6 asistencias que le vendrán muy bien. Su segundo triple fue festejado por los Tavares y Campazzo desde el banquillo, como las canastas de Hugo y el triple de Ndiaye, el vestuario parece muy unido.
De repente el Madrid se encuentra segundo en liga, por lo que la crisis en ACB parece inexistente, toca ponerse manos a la obra en Euroliga, donde lo tiene cada vez mas complicado para meterse entre los 8 primeros de manera directa, aunque queda toda la segunda vuelta, pero el margen de error es ya mínimo, por eso el descanso de Tavares y Facu. Esta semana toca el Paris y Monaco, los 2 primeros de la clasificación. Casi nada.
Queda ver si esta victoria(ante un rival flojo todo hay que decirlo) es un punto de inflexión o es otro vaivén mas, la semana pasada se gano al Unicaja y luego se perdió con Zalgiris. Yo quiero confiar, y la pobre asistencia de hoy al Wizink creo que también.
Los comentarios estan cerrados.