ACB ~ Jornada 10 ~ Crónica | Real Madrid 93-99 Unicaja Málaga

Se acabo la racha. Unicaja fue el verdugo, en un trepidante encuentro en el Wizink, los malagueños vencieron por 93-99. El Madrid llego a ir ganando por 21 puntos y luego por 19(62-43), pero un gran último cuarto los llevo a la victoria. El inicio de temporada en cualquier caso es fantástico, pero duele caer en casa, cuando el partido pintaba tan bien. 

Porque es que así era, los blancos empezaron a mandar desde el principio, (9-0) tras 3 triples. Contestaba Unicaja con Perry (que acabo tocado y se retiró del partido), en seguida el partido cogió mucho ritmo en los ataques, Campazzo por parte local ponía la magia y Taylor ponía la réplica. Las canastas se sucedían, muchas veces no daba tiempo a bajar a hacer el balance defensivo, tras anotar. Un triple de Osetkowski daba al Unicaja la ventaja en el primer cuarto (25-26). 

En el segundo cuarto, Facu siguió dando una master class de juego, pero se incorporaron más jugadores, como Hezonja, que anoto un tiro desestabilizado a la media vuelta y luego un tiro de media distancia y otro más, tras ganar la posición en la pintura. Poirier anotaba tras asistencias del Chacho y el Madrid ganaba segundas opciones con el rebote ofensivo. Pero el Unicaja se mantenía gracias a Carter y a Kravish, que sacaba de la pintura a Tavares. Un triple del Chacho daba 10 puntos de ventaja, bajo su dirección es cuando el Madrid mejor se encontró, reboteando bien y saliendo rápido, pero anotando fácil también en estático. Otro triple del tinerfeño ponía el 51-37. Al descanso 54-39. 

Tras el descanso un buen inicio del Madrid y +19, tras canastas de Abalde y Musa. Pero el Unicaja subió el nivel defensivo y provoco varias imprecisiones en el pase de los blancos. Una antideportiva de Abalde fue el inicio de la remontada de los de verde. Parcial en contra por medio de Kravish y Kalinoski, que corto Hezonja con un triple. 72-66 al final del tercer cuarto. 

Ahora el Madrid no reboteaba en ataque y Kalinoski ponía a Unicaja a tiro (74-71) con un triple, otro más de Kalinoski y partido empatado a 81. El partido entraba en los minutos finales y cada lucha por cada balón era tremenda, el Madrid sin ideas y Carter daba una ventaja importante para lo poco que quedaba (85-89). El Madrid no se rindió, pero el Unicaja no fallaba demasiado desde el tiro libre (Kalinoski fallo uno). Campazzo a la desesperada anoto en 2 ataques muy rápidos, pero ya no había tiempo y Unicaja se lo llevo. El Madrid no llego a 20 victorias seguidas. 

Tavares hizo un partido discreto y a la espera de Yabusele y Alocen el Madrid afronta ya la temporada sin la presión del invicto y sigue líder en ACB y Euroliga. Al inicio del partido Chus Mateo recibió el premio al entrenador del año, por algo sería. 

93 – Real Madrid (25+26+18+21): Campazzo (18), Abalde (5), Deck (9), Musa (10), Tavares (8), -cinco inicial-, Hezonja (14), Llull (2), Sergio Rodríguez (11), Poirier (7), Ndiaye (-) y Rudy Fernández (9). 

99 – Unicaja (26+13+27+33): Perry (4), Djedovic (9), Barreiro (3), Thomas (-), Kravish (23) -cinco inicial-; Díaz (3), Taylor (19), Sima (1), Ejim (4), Carter (13), Kalinoski (11) y Osetkoswki (9). 

  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.