ACB ~ Final PlayOff ~ (3º Partido) ~ Crónica | Valencia Basket 70-81 Real Madrid
CAMPEONES DE LIGA
Con un 0‑2 en contra, Valencia Basket vuelve hoy a La Fonteta con la misión de lograr una remontada inédita en finales ACB. El ambiente será especial: se disputa el partido oficial número 1.007 del recinto. El Real Madrid roza el título. Una victoria más le daría su 38ª liga y el segundo campeonato consecutivo. Chus Mateo no se fía: “Sólo cuenta el partido de hoy”. Para Valencia, es su última oportunidad. Pedro Martínez confía en la reacción de su equipo y en el empuje del público. Tras un segundo partido más fluido en ataque, los taronja buscarán ritmo e intensidad desde el inicio, con Jean Montero como referente. El Madrid, por su parte, intentará imponer su control y cerrar la serie por la vía rápida.
El primer cuarto empezó con mucha más ansiedad que acierto en ambos equipos, en los primeros cuatro minutos el marcador reflejaba un pobre 5-5. Tras estos minutos, el ritmo se aceleró y de la
mano de un gran y muy completo Mario, con cuatro puntos y seis rebotes y un buen Abalde con siete puntos, el Madrid consiguió un parcial de 12- 2 a favor. Gran puesta en escena de Bruno Fernando, con un 2+1 y un tapón. Cuando mejor estábamos, una antideportiva cometida por Llull más técnica pitada a Garuba, en la misma jugada, acercaba a Valencia a tan solo tres puntos a 40 segundos del final. Encarábamos el segundo cuarto con un más cuatro en el marcador, 19-23.
El segundo cuarto comenzó muy bien para nuestros intereses, con un 6-0 de parcial a favor y con la sensación de que nuestros jugadores clave podían descansar gracias al gran rendimiento de los suplentes. Estuvimos ondeando los diez puntos de ventaja pero nunca llegaron a darse y el Valencia, poco a poco consiguió llegar a ponerse a tan solo dos puntos, con un parcial de 8-0. Llull y Bruno Fernando ambos muy destacados en este cuarto. Al final de los primeros veinte minutos, el resultado reflejaba un 40-39.
Tras el descanso vimos la versión más demoledora de este Madrid, probablemente los mejores minutos de este Playoff si no, de toda la temporada. En menos de tres minutos fuimos capaces de endosar a Valencia un parcial de 15-0, con un muy destacado Facu y un sólido Mario. Valencia estuvo muy poco acertado de cara aro, con tan solo un 3/16 en tiros de campo pero pese a ello consiguieron bajar de 10 puntos de desventaja. Al final del tercer cuarto el luminoso reflejaba un 49-60 a favor con un contundente parcial de 9-21 en en penúltimo cuarto. A tan solo 10 minutos del primer título de la temporada.
Empezamos mal el último cuarto, con un parcial de 7-0 en contra, y Valencia con el aliento de la Fuente de San Luis, se acercaba peligrosamente en el marcador. Poco a poco y a través del acierto de Mario, conseguimos equilibrar un poco el parcial en el marcador. Al final el marcador fue de 70-81 a favor de los blancos.
Finalmente somos campeones de liga, grandísimo paso por estos playoffs, con tan solo una derrota en nueve partidos y desplegando un juego excelso. A disfrutar este título y que la temporada sirva de aprendizaje de cara a la temporada que viene. Ha sido un verdadero placer escribir estas crónicas para vosotros, el año que viene más y mejor!!
Los comentarios estan cerrados.