ACB ~ Jornada 16 ~ Crónica | Real Madrid 96-86 Laguna Tenerife
Victoria de quilates para terminar la semana
Domingo de partido en el Wizink, cerrábamos la semana contra La Laguna Tenerife, equipo que viene haciendo las cosas muy bien está presente temporada y está por delante de nosotros en la clasificación. Además de estar jugando un gran baloncesto vienen, al contrario que nosotros, muy descansados, ya que su último partido fue el 4 de enero con Bilbao Basket.
Empezábamos el encuentro de manera desacertada y acusando mucho el cansasio acumulado en las piernas de los jugadores, el Tourmalet al que han estado sometido los jugadores desde inicio de año empezaba a surgir efecto. Para más inri, Facu tuvo que sentarse con solo 4:33 minutos jugados debido a dos faltas fruto del cansancio y desgaste al que ha estado sometido estas últimas semanas. De los nuestros solo Musa parecía tener acierto. Los tinerfeños, muy entonados desde el triple, se llevaron el primer parcial por 15-20.
En el segundo cuarto y siguiendo comandados por la segunda unidad que tan buenos frutos nos ha dado estas última semanas empezábamos a remontar y a encontrar sensaciones poco a poco. La defensa de Feliz sobre Marcelinho fue clave para frenar el potencial ofensivo de Tenerife, aunque poco pudimos hacer para parar a Kramer, que enchufó dos triples cuando mejor estábamos. Fruto de la defensa y de un taponazo de Ibaka vino una de las jugadas del partido, un alley opp de XRM que marchaba Mario sobre el defensor. Merece una mención especial en bueno de XRM, que en cinco minutos de segundo cuarto, logró repartir cinco asistencias. La mejora vino también en la línea de tres, donde en este cuarto conseguimos cuatro triples de siete intentados. La irrupción en el partido de Mario e Ibaka fue brutal para nuestros intereses y con 11 y 14 puntos respectivamente en este cuarto y con un triplazo sobre la bocina de Llull, conseguíamos ponernos tres arriba al descanso.
Después del descanso todo fue más rodado, con un Facu más descansado el Madrid activó el modo rodillo y no hubo manera de que los tinerfeños parasen la sangría. Tavares tuvo un tercer cuarto monumental con quince créditos de valoración en menos de ocho minutos, lo que propinó un 8-0 de parcial que empezó a abrir brecha en el marcador. La segunda unidad volvió a estar excelsa, Eli, hiperactivo, con ocho puntos en menos de seis minutos pero sobre todo un Ibaka que siguió con su recital particular en ataque y defensa y que terminó con un triple sobre la bocina que puso el más 21 a favor al final de los treinta primeros minutos.
En el último parcial, Tenerife, como se podía prever, espabiló y de mano de un acertado Marcelinho y un excelente Kramer se llegaron a poner a ocho puntos a siete minutos del final. Tras una antideportiva cometida por Feliz, Facu volvió a cancha e impuso su juego otra vez, lo que ayudó a restaurar la tranquilidad en el marcador. XRM con seis puntos cuando más los necesitábamos acabó de hundir las opciones de remontada de la La Laguna Tenerife. Finalmente el luminoso mostró un contundente.
Terminamos este inicio de año con cinco victorias en cinco partidos, con muy buenas sensaciones de todo el equipo y escalando en ambas competiciones.
Esto no para, doble jornada de Euroliga, ambos partidos en casa, contra Macabbi y Olympiakos. ¡Hala Madrid!
Los comentarios estan cerrados.