Euroliga ~ Jornada 10 ~ Crónica | Real Madrid 64-74 Anadolu Efes

El Madrid rema para morir en la orilla

Encarábamos un nuevo jueves en el Wizink tras una semana exigente en la que el martes se ganó holgadamente a la Virtus pero con la acumulación de partidos y minutos con una rotación muy corta.

Desde el inicio el partido fue raro, no encontrábamos el ritmo y los tiros no entraban, los jugadores mostraban un lenguaje corporal muy negativo y Chus no encontraba las piezas para que el partido cambiase de dirección. Al final de los primeros diez minutos el marcador reflejaba un sonrojante 6-19.

Si el primer cuarto fue malo, el segundo cuarto fue incluso peor. El Efes parecía que jugaba con una marcha más y no éramos capaces de impugnar su defensa por más variedades tácticas que probásemos. Nuestro peor momento llegó a tres, cuatro minutos del final con un menos veintisiete en el luminoso. Los últimos minutos nos sirvieron para tomar un poco de oxígeno y disminuir la desventaja. Pese al arreon final el resultado era muy desfavorable, veintidós abajo y unas sensaciones negativas es poco. Bastante acertadas las palabras de Facu en la entrevista en el descanso “No hicimos una mierda”.

Tras el descanso esperábamos una reacción de los nuestros por orgullo y amor a la camiseta y a pesar de que tardó, llegó. De la mano de los argentinos y un par de buenas acciones de Mario hicieron que nos fuésemos a los últimos diez minutos con menos de diez puntos de desventaja, cosa que parecía imposible tal y como iba el transcurso del partido en la primera parte. La diferencia hubiese sido incluso menor si hubiésemos estado acertados desde más allá del 6,75 y si los árbitros hubiesen estado más acertados en decisiones a priori sencillas y poco polémicas.

En el último cuarto y con esperanza todavía hemos salido como un cohete, 5-0 de parcial en los primeros minutos y la sensación de que el soufle del Efes estaba bajando. Hemos remado y a base de buen juego y defensa nos hemos llegado a poner a tan solo un punto que habría podido ser cero si Llull hubiese metido los dos tiros libres. Dos triples del Efes dilapidaban todo atisbo de remontada.

Esta derrota esperemos que haga que se tomen desiciones por fin, porque como sigamos procrastinándolo me temo que será demasiado tarde. Estamos a tiempo de salvar la temporada pero para eso se debe actuar y se debe actuar pronto porque empezamos a caer puestos en la clasificación de la Euroliga y el calendario no perdona. 

Los comentarios estan cerrados.