Supercopa Endesa ~ Final ~ Crónica | Real Madrid 80-90 Unicaja Málaga

Un Unicaja muy rodado ahoga los atisbos de remontada de un Madrid dormido.

Empezamos una final con un primer cuarto bochornoso, sin actitud, pasados por encima y sin capacidad de reacción ni por parte de los jugadores ni por parte del staff, que ha tardado un mundo en ajustar quinientos. El baño de Ibon a Chus ha sido muy considerable y nos ha dejado un lastre de 13 puntos que remontar en los próximos 30 minutos.

Los primeros 5 minutos del segundo cuarto han sido más de lo mismo. Unicaja, muy acertado tanto en tiros de tres como en tiros a media distancia, nos pillaban al contraataque y nosotros, salvo destellos de Llull y de Deck no metíamos consistentemente. La reacción llegó en los últimos minutos del segundo cuarto, empezamos a defender fuerte y sacando faltas personales, nos llegamos a poner a 1, pero tras un par de posesiones y un tiro sobre la bocina de Kam Taylor, ponía el +4 a favor del Unicaja.

Pero tras lo visto en esta primera parte era una gran noticia que incluso hubiese partido.

En el tercer cuarto hemos vivido un déjà vu de lo que pasó en el primer cuarto, empezando dormidos, quejándonos en cada acción y sin acierto, lo que ha resultado en que a 4 minutos del final Unicaja ha cogido oxígeno poniéndose 10 arriba. Menos mal que hemos apretado al final y con un buen Feliz hemos conseguido bajar la diferencia a tan “solo” 5 puntos.

En los últimos 10 minutos hemos sacado nuestro orgullo y hemos conseguido a base de defensa ponernos a 1 y con posesión, pero no hemos conseguido ponernos por delante. Malas e incomprensibles rotaciones de Chus que han hecho que Unicaja vuelva a tomar aire en el marcador y, a pesar de pelear hasta el final, no hemos conseguido llevarnos la victoria. Hay que ser justo y decir que Unicaja ha jugado mucho mejor y que está mucho más rodado, mientras que nosotros estamos todavía, y como es lógico, en pretemporada. Felicitar a Unicaja por la Supercopa y nos toca levantarnos. Chus, tiene mucho trabajo.

Los comentarios estan cerrados.