Euroliga ~ Jornada 14 ~ MVP | Real Madrid 88-73 FC Bayern Munich
MVP: Vincent Poirier
La vuelta de Pablo Laso al Palacio provocó una gran emoción en el público asistente. Magnífica presentación de Pedro Bonofiglio, entre aplausos sin fin.
Uno, o quizás el mayor, de los culpables del cambio que experimentó el primer equipo de la sección de baloncesto, tras años de ostracismo,llegaba como entrenador del Bayern Munich después de su polémica salida del club blanco por un infarto del que se recuperó completamente.
Partido dominado por el Madrid, con rentas importantes al principio del primer y tercer cuarto, que fueron neutralizados tras tiempos muertos de Laso. Sólo en el último cuarto, coincidiendo con un cierto bajón físico del equipo visitante, los viejos rockeros del Madrid en pista (Chacho, Llull y Rudy) junto a Deck y Poirier terminaron por decidir el partido.
Este último, Vincent Poirier, es el merecedor del MVP. El francés está realizando su mejor temporada como madridista, y en el partido de hoy volvió a demostrarlo. Con Tavares pasando un momento de juego algo más bajo de lo habitual, el 17 ha tomado el relevo de ser el faro del equipo. Se pegó con el poderoso juego interior del rival, el primero en número de capturas de rebotes de la Euroliga, para llegar a conseguir 9 en total, 4 de ellos en ataque. Todo ello, sumado a 11 puntos anotados, 4 faltas recibidas, 12 en el +/- y 20 de valoración.
– Sus números totales: 18:32 minutos, 11 puntos, 4/6 2p, 3/5 1p, 9 rebotes (4+5), 1 balón recuperado, 1 falta cometida, 4 faltas recibidas, 12 en el +/- y 20 de valoración.
Si el MVP se lo ha llevado el bueno de “Vicente”, no se puede olvidar el magnífico último cuarto del trío exterior de veteranos del Madrid. Esos jugadores a los que muchos llevan retirando años. Mientras tanto, ellos se empeñan en que no miremos sus edades en el DNI. Rudy, siempre atento a cortar las líneas de pase, robó varios balones, que rápidamente llegaban a las manos del Chacho, para morir en el aro rival de la mano ejecutora de Llull. Muy grandes, hoy con acierto pleno en el triple, 5/5: 2/2 Llull y 3/3 Chacho.
– Llull tuvo los mejores números de los tres, poniéndole muy difícil el MVP al bueno de Vicente: 19:30 minutos, 16 puntos, 4/7 2p, 2/2 3p, 2/2 1p, 1 rebote (0+1), 2 asistencias, 2 balones perdidos, 1 tapón, 1 falta cometida, 2 faltas recibidas, 13 en el +/- y 16 de valoración.
Aunque no alcanzase un nivel similar al de partidos anteriores, también habría que destacar a Campazzo. El 7 argentino es indispensable en el juego del Madrid. De hecho, en gran medida, es el culpable de la gran temporada del equipo blanco. La pieza que faltaba para terminar el puzzle.
Los comentarios estan cerrados.