Euroliga ~ Jornada 14 ~ Crónica | Real Madrid 88-73 FC Bayern Munich

LLULL RUDY Y EL CHACHO BRILLAN EN LA VUELTA DE LASO

Hoy no va a haber una crónica normal, porque no fue un partido normal el que se jugó en la pista. Volvía a casa el creador de todo lo que hoy en día es el Madrid. Un técnico que no dejo de estar del todo discutido hasta que los títulos empezaron a enterrar las sospechas. Un entrenador que salió por la puerta de atrás por una suerte de una mala comunicación de unos médicos del club al hacer el diagnóstico de la dolencia que sufrió Pablo a comienzos del mes de junio de 2022. Pero eso ya no importa ahora. Ayer volvía como entrenador del Bayern, el mejor entrenador de la historia blanca, (en este siglo al menos y unos de los 3 mejores de siempre). PABLO ESTABA EN SU CASA. 

El Wizink le ovaciono como se corresponde a las leyendas. Casi 2 minutos de aplausos sin fin, con aficionados con lágrimas en los ojos y con un Laso visiblemente emocionado también. Llull se abrazó a él, poco antes de empezar el partido. Era extraño todo. Porque ahora había que jugar un partido y él quería que perdiéramos. Ahora sí, empieza la crónica de un partido que el Madrid gano por 88-73 al Bayern. Laso sabía que, para tener opciones, tenía que plantear un partido un poco más lento, sin dejar correr a los blancos, y con mucha defensa. 

Al principio lo consiguió, el Madrid empezó con un 8-0 engañoso, porque Bonga y Bolmaro colocaron 3 tapones, pero el Madrid conseguía anotar con bombitas cerca del aro. Después el Bayern reacciono con Bonga asumiendo la responsabilidad. Bolmaro defendía bien a Campazzo y ante un desacertado Musa el Madrid que se veía abajo con buenos momentos de Francisco y Edwards. Al fin del primer cuarto 19-23 para los visitantes.  

Los 2 equipos tenían mal de porcentaje de 2 pero el Madrid era superior en el rebote de ataque. Tampoco estaba muy acertado en el triple, solo el Chacho anoto. En la pintura Tavares no pudo con Ibaka y Poirier rindió mejor. Laso había conseguido llegar al descanso con muchas opciones 42-37, reduciendo porcentajes y numero de asistencias blancas. 

En el tercer cuarto Campazzo por fin encontró una rendija en la defensa de Bolmaro y le anoto 2 canastas, Hezonja metió 2 triples y el Madrid se puso 12 arriba (57-45). Laso que pedía un tiempo muerto y el Bayern se recuperaba con parcial de 0-8 comandado por Edwards. 63-59 con el último cuarto por delante. El Bayern que veía que podía hacer daño, pero entonces la vieja guardia de siempre reventó el partido. Rudy robo 2 balones, el Chacho metió un triple, Llull otro, luego un contraataque tras asistencia de Rudy y parcial de 14-0 para pasar al 77-59. En un visto y no visto. Laso recibió lo que les enseño a hacer. Al final del partido y ya con la entrevista de Movistar, Laso se acercó a Llull y le dijo: «Eres muy pesado”. Día de emociones en el Wizink. Tampoco quiero acabar esto como un desprecio a Chus que lo está haciendo increíble, con una Euroliga en su primer año y un equipo que puede seguir ganando, además de que él estuvo ahí en muchos de estos éxitos. 

  • 88 – Real Madrid (19+23+21+25): Campazzo (13), Causeur (6), Musa (4), Ndiaye (-), Tavares (8), -cinco inicial-, Rudy Fernández (-), Sergio Rodríguez (11), Poirier (11), Deck (7), Llull (16) y Hezonja (12). 
  • 73 – Bayern Múnich (23+14+20+17): Edwards (11), Bolmaro (6), Bonga (15), Booker (14), Ibaka (6) -equipo inicial-, Francisco (11), Brankovic (4), Giffey (-), Weiler-Babb (6). 

Los comentarios estan cerrados.