ACB ~ Jornada 12 ~ Crónica | Real Madrid 91-58 Río Breogán

El Madrid volvió a la senda del triunfo, al imponerse en casa al Breogán por 91-58 en un encuentro muy placido y que contó con una gran aportación de los canteranos Hugo González y Ndiaye, luego al final también saldría Diagne. Para redondear las buenas noticias, Alocen cuajo un buen partido con 10 puntos, y Campazzo y Tavares descansaron muchos minutos, el Facu jugo 7 minutos y Edy menos de 15. Rudy y Deck descansaron. 

Al Madrid con Alocen de titular le costó pillar el ritmo al partido, porque el Breogán comenzó muy fuerte. El Real no consiguió encontrar acierto en el triple y tampoco conseguía correr en transición, por lo que el Breogán se mostraba ligeramente superior (17-19) tras los primeros 10 minutos. Con la entrada del Facu y Hezonja el Madrid defendió mejor y encontró un mejor ritmo en ataque, pero seguían sin encontrar demasiado acierto en el triple, más allá de un triple de Musa en el primer cuarto. Tras 4 minutos donde el Breogán siguió por delante (24-25), el Madrid subió varios peldaños el nivel defensivo. Con un parcial de 9-3 tomo el mando. 

Hezonja y Musa empezaron a rebotear y Llull que metía un triplazo. Parcial final de 17-3 en 6 minutos y al descanso 41-28. La lógica se imponía. Tras el descanso, el Breogán intento reaccionar y con Juan Fernández, intento darle la vuelta al partido. Un triple y una canasta de 2, los acerco a 8 puntos. Pero Causeur con un triple y Alocen con otro, más una buena canasta, tras coger su propio rebote, dispararon al Madrid, que ya amenazaba con sentenciar el partido (49-37). 

Antes de concluir el tercer cuarto Tavares se iba al banco, tras cometer la tercera falta, pero el Madrid conseguía un parcial de 17-0. Una falta de Anderson a Hezonja, señalada con falta normal más antideportiva, dio 4 tiros libres al croata, más bola para los blancos, prácticamente era la sentencia. Otro triple de Causeur y tiros libres de Ndiaye y Musa que también anoto una bandeja, tras una gran penetración hicieron que el último cuarto sirviera para que los chavales jugaran. 

Entraron Hugo y Diagne, Hugo metió 2 triples y Ndiaye, que ya forma parte de la rotación, cogió 9 rebotes. Los blancos llegaron a estar 32 puntos arriba (72-40), Chus volvió a dar entrada a Alocen, para que siguiera acumulando minutos (acabo en 20 minutos). Ahora a coger fuerzas para la doble jornada de Euroliga, visitando a los 2 equipos griegos. 

91 – Real Madrid (17+24+27+23): Alocén (10), Causeur (10), Musa (17), Ndiaye (7), Tavares (4), -cinco inicial-, Poirier (4), Hezonja (11), Abalde (2), Campazzo (3), Llull (6), Hugo González (12) y Diagne (5). 

58 – Río Breogán (19+9+12+18): Sergi García (-), Érik Quintela (8), Juan Fernández (19), Momirov (-), Sajus (2), -cinco inicial-, Anderson (4), Polite (11), Rudan (4), Jogela (6), Ventura (3), Frankamp (1) y Sergi Quintela (-). 

 

Los comentarios estan cerrados.