El Espía | Panathinaikos vs Real Madrid
Después de una trayectoria más que buena desee la marcha del Facu en la que hemos ganado todos los partidos a excepción del partido en Moscú contra el CSKA que perdimos con ese triple postrero de Mike James, esta semana tenemos jornada doble de Euroliga, ambas a domicilio y ambas en Grecia.

Empezamos este martes contra el Panathinaikos del extravagante Dimitris Giannakopoulos, que ya había amenazado con sacar al equipo de la Euroliga, y este verano quiso hasta vender el club. No lo ha hecho, pero sí que ha hecho una gran renovación del equipo, muy a la baja eso si.
Ha habido 10 altas este verano, 2/3 del total de la plantilla.
El más conocido de todos es Nemanja Nedovic. El ex de Unicaja y de Milán ha llegado al PAO para ser el referente en ataque y está siendo el máximo anotador en lo que va de Euroliga con 14 puntos en 26 minutos de juego, a lo que añade casi 4 asistencias para una valoración de 11,8. Si le respetan las lesiones, lo que no le ha sucedido en casi ninguna temporada desde su paso por Málaga, es uno de los mejores jugadores de Europa, pero esa tendencia a lesionarse es un hándicap muy importante para su rendimiento.

Mark Shelvin también llega procedente desde Milán. Base de 1,91 ha jugado sólo la mitad de los partidos en esta Euroliga , pero juega casi 20 minutos y destaca su porcentaje en tiros de 3 con un 64%. Anota 9,7 puntos y reparte 2,7 asistencias.
Marcus Foster procede del Hapoel Holon israelí. Es otro del núcleo de 8 jugadores que juegan mas del 60% del total de minutos en Euroliga. En 16 minutos por partido anota 7,3 puntos con un 40% desde el 6,75 pero una pobre valoración de 4,3. Su mejor partido fue contra el Barça donde se fue hasta los 24 puntos y 20 de valoración.

Zach Auguste pivot de 2 08 jugó la pasada temporada en el Galatasaray. Su aportación está muy lejos de la esperada y se reduce a 3,4 puntos y 2,1 rebotes. Buen jugador para hacerle faltas ya que apenas llega al 66% en tiros libres.
Howard Sant Roos fue fichado por el CSKA la pasada temporada para cubrir la baja de Clyburn y fue cortado a final de año. Este año está haciéndolo mucho mejor en Atenas. Juega una media de 25 minutos y es el cuarto jugador mas valorado de la plantilla. Ayuda en todas las facetas del juego con 8,1 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

Pierre Jackson apenas ha estado 2 meses desde que fichó y en octubre rescindieron su contrato.
Aarón White es otro de los jugadores importantes de este Panathinaikos. Conocido en ACB por su paso por Tenerife, tiene unos números muy similares, 7,2 puntos, 3,5 rebotes y 8,3 de valoración en 21 minutos.

Leonidas Kaselakis llega a Panathinaikos a sus 30 años y tras haber pasado por muchos equipos, todos ellos sin salir de Grecia. Jugador de cupo y para dar descanso a los del núcleo duro, juega 10 minutos con una aportación residual.
Lefteris Bochoridis es otro de los jugadores de cupo. Procede del Aris Salónica y a los 26 años solo ha jugado en estos 2 equipos, aunque en 2 ocasiones en cada uno. Ha sido utilizado en 10 partidos hasta ahora, donde juega 14 minutos en la posición de escolta y anota 4,3 puntos.

Georgios Kalaizkakis regresa tras la cesión al Nevezis la temporada pasada. En Euroliga no ha jugado más que 5 partidos con una media de 6 minutos con poca aportación.
En el capítulo de bajas los nombres son mucho más conocidos que en cuanto a los fichajes.

Aparte de Calathes que juega ahora para Jasikevicius y que es el mejor pasador de la Euroliga, otros dos jugadores internacionales griegos como son Nikos Pappas y Vougioukas han abandonado la disciplina del club y se encuentran sin equipo.
Otros dos han emprendido aventuras en países exóticos como son Deshaun Thomas que se ha ido a jugar a Japón, concretamente a Tokyo, y James Fredette que se ha ido a China.

Jacob Wiley ha venido a jugar a España para el Gran Canaria.
Tyrese Rice sigue jugando en Atenas, pero ahora lo hace para el AEK .

Las dos últimas bajas son dos jugadores que se encuentran sin equipo actualmente, y son Andy Rautins y Wesley Johnson.
Los jugadores que continúan respecto a la temporada anterior son únicamente 5 , y uno de ellos, konstantinos papadakis no está inscrito en la Euroliga.

Georgios Papagiannis, el gigante griego de 2,20 está siendo el jugador mas valorado del equipo en competición europea. Jugando 22 minutos por partido anota casi 10 puntos y captura mas de 6 rebotes por partido para 14,4 de valoración.
Ioannis Papapetrou juega mas de 30 minutos por partido y es con diferencia el jugador más regular de la plantilla. Anota 12 puntos por partido, pero con una regularidad tal que ha sido capaz de anotar 10 puntos o más en 9 de los 11 partidos que ha disputado. A ello le suma casi 5 rebotes y valora 10,9 por partido.

Konstantinos Mitoglu es después de Papagianis el máximo reboteador del equipo con mas de 5 rebotes. A ellos hay que sumar los 8 puntos que anota cada partido, aunque alcanzó los 16 como tope ante el Barça.
Ben Bentil es de los jugadores que continúan y juegan Euroliga el que menos aporta este año, no más de 3,2 puntos en 10 minutos de juego.

Georgios Vovoras está al frente del equipo esta temporada después de 4 años como asistente. No es su primera ocasión al frente de un equipo ya que estuvo en 2008 en el OFI Creta y en 2015 en el APOEL Nicosia, pero aparte de estas dos excepciones ha desarrollado toda su carrera desde el 2000 como entrenador asistente. En su primera experiencia en Euroliga su balance es de 4 partidos ganados y 8 perdidos.

Los comentarios estan cerrados.