Previa Betis Real Madrid Zidane tiene un plan
Dicen mucho por Sevilla eso de ¡viva el Betis “manque pierda”! y da la casualidad de que esta temporada aun no ha perdido. Vale ya se que solo van dos partidos y que no han jugado contra “equipos top” pero que les quiten lo bailao. De momento el equipo de Pellegrini es el único junto al Granada que solo cuenta sus encuentros por victorias.
El chileno ha propuesto un 4231 que parece funcionar, con Canales lanzando a Joaquin y Fekir para utilizar su velocidad para penetrar o asistir a Sanabria o Iglesias. El encuentro de esta noche va a ser una dura batalla para los laterales que decida poner Zidane, probablemente Mendy y Carvajal.
Por nuestro lado, llegamos tras la debacle de San Sebastián, con Jovic en la rampa de la salida y un vestuario que es un polvorín. El presidente cerca de dimitir y las arcas vacías y con peores expectativas, teniendo que vender a precio de costo a media plantilla para reducir masa salarial.
Bueno y ahora que ya tengo también la atención de los más pesimistas vamos con la verdadera situación del equipo. Los de Zidane llegan con la obligación de sumar de tres en tres, si, pero no por las urgencias ya que solo han jugado un partido, si no porque es lo que hay que hacer y lo que se espera de este equipo. Un equipo que en el Reale no hizo mal partido, de hecho, diría que hizo casi todo para ganar. Y si, digo casi todo, porque faltó lo único que no podía faltar, el gol. Sin gol no hay futbol nos pongamos como nos pongamos o aunque un señor muy pedante de Sampedor diga que tener el 80% de la posesión también es futbol. Señores, en el futbol se gana metiendo goles, da igual si para ello necesitas cuarenta pases o solo tres.
Y en eso estamos, en reencontrarnos con el gol. No, no es una errata, porque el Madrid nunca se despidió del gol, solo tiene pequeños desencuentros temporales, jugadores tenemos para marcar sin problema. Ya lo demostramos la temporada pasada y estoy seguro que lo demostraremos en esta. No caigamos en la trampa de generar un debate donde no lo hay, Zidane conoce a la plantilla y cuenta con ella al completo. Jovic no jugó contra la Real, no era el plan de Zidane, pero eso no quiere decir que Luka no entre en otros planes para otros partidos. Hoy mismo el técnico tuvo que aclarar que nunca dijo que el Serbio sea incompatible con Benzema.
Que Zidane tiene un plan o dos o tres, lo sabemos, que Zidane va a ejecutar esos planes porque sabe lo que tiene que hacer, también, aunque algunos lo duden. Esta noche es probable que volvamos a ver a cuatro en el medio para contrarrestar la velocidad bética con la posesión de la pelota. Veremos si sigue dándole confianza a Odegaard o se inclina por la experiencia de Isco. El técnico que ya ha adelantado cambios en la alineación en la rueda de prensa , volverá a no dejar indiferente a nadie con su inicial. Se deja en casa a Hazard y Asensio que siguen con los procesos de recuperación, pero se lleva a Lucas y Mayoral.
Sea como fuere, se prevé un partido de altos vuelos en un estadio donde ya caímos de forma desastrosa la temporada pasada. Será un choque de dos trenes donde uno buscará la velocidad y otro el control y la contundencia defensiva, puede que me equivoque , pero el estilo “Betis” nos puede venir bien.
Los comentarios estan cerrados.