El Espía | Real Madrid – FC Barcelona
El equipo blanco necesita ganar para recuperar el liderato.
Vuelve la liga para el Real Madrid y lo hace nada más y nada menos con el Clásico donde el Madrid necesita ganar si o si si es que quiere volver a recuperar el liderato de la liga. No obstante este Clásico no llega en el mejor momento para los de Zidane, muy tocados tras la derrota por 1-2 en casa ante el City en Octavos de la Champions que les deja con pie y medio fuera de la competición y con un aluvión de críticas por parte de la afición Madridista.
No obstante los de Zidane abstraídos, buscarán una victoria balsámica en el Clásico que les haga volver a recuperar toda la confianza pérdida y les haga de nuevo líderes. Pero para ello no podrán contar ni con Asensio ni con Hazard que siguen lesionados, el resto está disponible para los de Zidane que se prevé que saque un once sin demasiadas florituras y sin experimentos.
Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Kroos, Valverde, Isco, Bale y Benzema.
Por su parte el rival del Real Madrid, el Barcelona viene de empatar a 1 en la ida de los octavos de final de la Champions ante el Nápoles y en Liga vienen de ganar al Eibar por 5-0 y aprovechar el tropiezo de los de Zidane para recuperar el liderato.
Los Blaugranas dirigidos por el Cántabro Quique Setien jugarán un 4-4-2 con una apuesta clara de tener y sacar el balón jugado y presionar arriba al Madrid.
Estos son los jugadores más importantes de los Culés:
Ter Stegen: El guardameta Alemán es de los mejores porteros del mundo y cada partido muestra porque, realizando paradas de gran mérito que le dan puntos al Barcelona que le permiten seguir vivo en la Liga.
Pique: El central Culé se ha recuperado a tiempo para el Clásico y estará aportando seguridad defensiva, vigor en la parte de atrás y ser el candado perfecto para los delanteros rivales.
Busquets: Mediocentro que recupera balones a la vez que distribuye el juego de su equipo con gran maestría tanto en largo como en corto, peligroso cuando llega cerca del área contraria y puede meter esos pases al hueco.
De Jong: El joven Holandés también es un seguro de vida a la hora de sacar el balón jugado, tiene un toque especial para distribuir el esférico y llega muy bien desde segunda línea a zonas de remate.
Arthur: El medio Brasileño es muy bueno también en lo que a tocar el balón se refiere, pero además el Brasileño tiene una habilidad bestial para aguantar con el balón cosido al pie y que el rival no sea capaz de quitárselo.
Rakitic: Mediocampista también de una gran salida de balón pero que según va cumpliendo años ha ido incorporando mucho trabajo defensivo que le han hecho más completo, buen disparo es siempre peligroso cuando llega al área.
Griezzman: El delantero Francés tiene una habilidad al alcance de muy pocos para definir dentro del área, además gracias a su espectacular regate y a su velocidad es capaz de salirse del área y de provocar desbordes por ambas bandas.
Messi: La estrella de Barcelona y por el que pasa casi todas las victorias Culés, y es que este jugador hace de todo, define, regatea, se va por velocidad, viene al mediocampo a recibir el balón, tiene un excelente último pase, siempre peligroso y al que hay que tener más en cuenta.
@adrianserrano11
Los comentarios estan cerrados.