Previa | Real Madrid – Kirolbet Baskonia

Real Madrid y Kirolbet Baskonia se verán las caras hoy sábado a partir de las 19:15 h por el título de la Supercopa de España en el Multiusos Fontes do Sar. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus en su dial 8 (#Vamos).

  • El rival

Se viene un auténtico partidazo, en frente el actual subcampeón de Liga, el Tau de toda la vida. Los de Pedro Martínez llegan a esta final después de dejar en la cuneta al Barça Lassa, en un partido en el que mandaron de cabo a rabo (llegaron a tener un + 20 a favor) y en el cual acabaron pidiendo la hora.

Si algo me gusta del conjunto vasco es que, al igual que el Madrid, este año apuesta por la continuidad del bloque y en el partido de ayer se presentaba ante los culés con dos novedades. Por un lado el que en un principio debe ser el nuevo Hanga (Shavon Shields) y por otro Darrun Hilliard, con la difícil misión de hacer olvidar a Beaubois.

Del partido de ayer noche destacar a Johannes Voigtmann (5 puntos y 15 de valoración) y a Patricio Garino (16 puntos y 16 de valoración). Para el partido, y a sabiendas de que el bloque prima sobre la individualidad, no puedo dejar de mencionar Tornike Shengelia, debilidad personal y que habitualmente se marca auténticos partidazos ante los de Pablo Laso.

  • Los chicos de don Pablo Laso

Ni el ambientazo del pabellón, ni la ilusión de una ciudad, ni el empuje del equipo local fueron suficientes para tumbar al campeón de Europa. Saltó a la cancha, calentó, tanteó a su rival y ganó cuando quiso. Es una auténtica apisonadora, un bloque de hormigón que resulta imparable porque si no aparece Randolph, te mata Sergio, y si estás pendiente de Sergio te acribilla Carroll. Lo de Tavares merece una mención aparte, vaya fichajazo que nos marcamos el año pasado. Unos tienen al caboverdiano en la pintura y otros se conforman con renovar a Ante Tomic, creo que con eso queda todo dicho. Es una banda coral con fusiles cambiados por violines, así que el partido duró lo que los blancos quisieron que durara. Puede resultar prepotente pero es real como la vida misma. Quiero destacar del partido de ayer a dos jugadores que el año pasado estuvieron en horas bajas, Sergio Llull (17 puntos y 20 de valoración) y Anthony Randolph (12 puntos y 17 de valoración). They have returned.

Lo de hoy será otra cosa completamente distinta. Enfrente un auténtico equipazo, que controla tanto el juego interior como el perímetro. Equipo que a buen seguro estará en disposición de luchar por todos los títulos de la temporada.

Apunta a partidazo, que se resolverá por pequeños detalles. Fundamental mantener los porcentajes de tiro exterior y cerrar el rebote defensivo que permiten a Sergio y al Facu lanzar al equipo en velocidad.

Llega una final, la vigésimo segunda de la era Laso, ese gurú que devolvió a la sección a las alturas de los dioses. Estoy convencido que dentro de uno años será recordado por el enorme legado presente en su estilo de juego y en los valores que caracterizan a este equipo.

Toca sábado espectacular, basket y fútbol, fútbol y basket y el Madrid como denominador común. Cojan posición en el sofá y disfruten de la grandeza de este club. ¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com
  • Declaraciones del Real Madrid

Laso:

“Estoy muy contento por jugar otra final. En las tres últimas Supercopas no habíamos sido capaces de ganar la semifinal por diferentes circunstancias. Este año hemos llegado mejor y hemos hecho un buen partido. No miro mucho hacia atrás ni hacia adelante. Lo que tengo delante es el Baskonia, un gran equipo. Campeón de Liga contra subcampeón. Contento por la sensación del equipo y muy orgulloso de volver a jugar una final con el Real Madrid”.

“Estamos hablando del primer título del año. Sabemos que es difícil y vamos a ver cómo estamos los dos físicamente. Ellos son muy potentes en ese aspecto, con rotaciones en todas las posiciones. Ahora estoy contento con el día de hoy”.

 

@davidmerasoto

Los comentarios estan cerrados.