40 años sin don Santiago Bernabéu
Fue presidente del Real Madrid durante más de 30 años y posicionó al club en lo más alto del panorama deportivo.
Tal día como hoy, un 2 de junio pero de 1978, falleció un emblema del madridismo y del fútbol en general como don Santiago Bernabéu. No sólo marcó una época en su club de toda la vida, sino que fue un revolucionario del fútbol tal y como se conocía antes, fue el gran propulsor de los fichajes en el mundo del fútbol, formando un equipo de ensueño.
Entre sus grandes fichajes resaltan los de Ricardo Zamora, Luis Regueiro y Paco Gento, entre otros. Sin embargo, su fichaje más sonado y que marcó un antes y un después en la historia del Real Madrid fue el de Don Alfredo Di Stéfano en 1953. Tras estas incorporaciones, el equipo blanco gozó de una de las épocas más gloriosas de su historia con su equipo formado, entre otros, de Gento, Luis Molowny, Santamaría, Miguel Muñoz, Raymond Kopa, Héctor Rial y Puskás.

Pero Bernabéu no sólo destacó en su faceta deportiva, sino que también fue uno de los propulsores de los valores del Real Madrid como club que tanto nos enorgullecen. La entrega, la lucha, el coraje y la deportividad fueron sus ideales que usó por bandera y que el club absorbió, haciéndolo ser lo que conocemos hoy en día.
El albaceteño también dejó varias frases que se recordarán siempre y que identifican a todo el madridismo.
¨La camiseta del Real Madrid es blanca. Se puede manchar de barro, sudor y hasta sangre, pero jamás de vergüenza”.
“Hoy es un delito perder un partido. De ahí que se amontonen tíos defendiendo su portería y desmereciendo el espectáculo”.

- En cuanto a palmarés con el Real Madrid, fue extenso, ganando:
16 Ligas
6 Copas de Europa
6 Copas de España
1 Copa Intercontinental
2 Copas Latinas
2 Pequeñas Copas del Mundo
También se le conoce por ser el creador de la exitosa sección de baloncesto blanca, con las que ganó:
- 19 Ligas
18 Copas de España
6 Copas Europa
3 Intercontinentales
1 Copa Latina
Ha sido sin duda alguna el mejor presidente que el equipo blanco ha tenido hasta la fecha, y es un orgullo para todos que nuestro estadio lleve su nombre impreso para siempre, Don Santiago Bernabéu.
Los comentarios estan cerrados.