3º Partido – Crónica | KK Partizan Belgrado 80-82 Real Madrid
UN SOBERBIO TAVARES LIDERA LA VICTORIA JUNTO A UN GRAN GOSS
Gano el Madrid 80-82 y se volvió a hablar de baloncesto en el Stark Arena con un infierno (eso sí) en la grada, pero que más allá de un ambiente caliente en la grada no fue a más. Los jugadores antes del partido mostraron un mensaje de unión y empezó el partido, tas el impresionante himno del Partizan cantado a capela. El Madrid arranco fatal el partido, sobrepasado por la situación, perdiendo 3 balones y sin poder tirar a canasta. ¿Resultado? 12-0 y pánico absoluto. El Madrid había puesto a Cornelie para abrir el campo, pero apenas jugo más allá de los minutos del colapso inicial, al igual que Llull.
El Madrid empezó a crecer de la mano de un gigante (en todos los sentidos) Tavares, empezó algo lento, con jugadas que normalmente acababan en mate, resueltas con bandejas, pero se calentó rápido. El Chacho y un grandísimo Goss le alimentaron de muchos balones. El Madrid iba sumando, pero el problema estaba atrás, dónde no conseguían frenar el ataque del Partizan. Alen Smailagic destrozaba perimetralmente y Madar en media distancia, también castigaba la zona propuesta por Chus. Nunnally y LeDay hacían de Punter y Lessort.
El Madrid se vio a 14 varias veces, pero nunca lo vio imposible. 2 triples de Rudy no permitían irse al Partizan. 32-19 era el resultado al final del primer cuarto. Un parcial de 11-0 permitió al Madrid meterse en el partido y colocarse a 3 puntos al descanso. Varios minutos sin anotar de los locales y Tavares que seguía machacándolos (16 puntos al descanso). En el tercer cuarto irrumpió con fuerza Goss, dos triples y una canasta tras rebote, dio alas al Madrid, qué con un triple de Hezonja, tras tapón de Tavares se puso por primera vez por delante (53-54).
Los fallos en el tiro empezaron a notarse en el Partizan y es que la zona por fin empezaba a hacer efecto. Todo lo que les entro en el segundo partido, les empezó a no entrar. Tras una gran primera parte del Chacho donde dio mucha fluidez al ataque, en la segunda no tuvo tanto protagonismo. El Madrid pudo tener una ventaja de 6 o 7 puntos, pero no aprovecho la situación, por malos tiros en el triple de Hezonja y Musa, cosa poco habitual.
Los serbios con una canasta de Exum empataban el partido en el último cuarto. Entraba de nuevo el Chacho para dar descanso a Goss y los ataques iban siendo más atascados, por parte de los 2 equipos. A falta de 3 minutos todo estaba igualado, pero un triple de Nunnally daba 2 puntos de ventaja al Partizan. Habia entrado ya Vukcevic para poner algo de intimidación, ya que Musa y Hezonja habían anotado en penetración bastante fácil. Tras un nuevo empate en el marcador, Goss metió un triple casi definitivo con 24 segundos por jugar y +3 para el Madrid.
Nunnally fallo el triple y con tiros libres de Hezonja el partido parecía sentenciado (77-82). Pero LeDay metía un triple a tabla a falta de 3 segundos. Y tras tiempo muerto, el Madrid consiguió sacar a duras penas de banda, pero el balón dio en el aro y Nunnally tirando a la desesperada fallo. El jueves ya estarán Punter y Lessort pero también Deck. En clave al cuarto partido está el parar los triples de Smailagic, Punter y Nunnally principalmente. Luego puede aparecerte Exum o LeDay, o incluso Andjusic pero esos son más inconsistentes. Hoy Hanga no tuvo el día en el tiro, pero tuvo buenos minutos defensivos. El partido de Goss deja dos lecturas, nos ha engañado a todos y ahora está jugando bien para poder renovar o realmente necesitaba confianza. En cualquier caso, ha elegido un buen momento para destacar. Pinta un poco mejor.
Los comentarios estan cerrados.