El 2018 de Lucas Vázquez

No empezó bien la temporada para Lucas Vázquez, con muy poca participación en el equipo y con poca confianza en el entrenador, lo que le hizo plantearse el futuro. Sin embargo, este año 2018 está siendo espectacular para el gallego y se ha convertido en jugador importante para equipo. Desde que empezó el año ha marcado cinco goles y ha dado ocho pases de gol.

Lucas comenzó el año con un doblete en la vuelta de octavos de Copa del Rey ante el Numancia. También marcó en los partidos de Liga contra la Real Sociedad, Leganés y Girona. En cuanto a asistencias ha repartido ocho pases de gol; tres a Cristiano Ronaldo, dos a Karim Benzema y uno a Ramos, Kroos y Casemiro.

Su aportación está siendo fundamental para el equipo; su momento de forma espectacular le está poniendo las cosas difíciles a Zidane, que no ha dudado en darle el protagonismo que se ha ganado. Sus momentos más decisivos fueron con el PSG en los octavos de final de Champions. Reactivó al Real Madrid en el partido de ida saliendo desde el banquillo. En el partido de vuelta, se ganó por su trabajo y su esfuerzo ser titular en el choque clave de la temporada. Tuvo el premio de dar el pase de gol a Cristiano que sentenciaba la eliminatoria.

Y es que Lucas se ha convertido en un todoterreno que ataca y defiende, tiene hambre y ha vuelto a ganarse la confianza del entrenador. Se ha hecho con un puesto de titular adelantado a jugadores como Bale e Isco.

Poco a poco ha ido cogiendo más participación y ya es el jugador número 14 de la plantilla en minutos. Es el máximo asistente del equipo y lleva ocho goles, los mismos que Benzema y solo por detrás de Cristiano, Bale y Asensio. Nunca había marcado tanto. En su primera temporada terminó con cuatro goles, los mismos que en el curso pasado.

Sin duda el año está siendo sobresaliente para el jugador gallego, lo que le ha servido para ir convocado con España para los partidos contra Alemania y Argentina.

JM. Durba.        @93Madridista

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.