1×1| Real Madrid 91-72 Valencia Basket

Batalla histórica y heroica en el WiZink Center. Los blancos se presentaban sin Rudy, Kuzmic, Ayón, Llull ni Randolph, un quinteto capaz de ganarle a cualquiera; agarrados a la esperanza de Luka Doncic y en busca de la tranquilidad en Europa. Los de Laso recibían al Valencia Basket.

Causeur: buen partido del francés, del que aún así se sigue esperando más. Nueve puntos y tres asistencias en diecinueve minutos de juego.

Chasson Randle: el base americano sigue sin contar para Laso, jugó apenas siete minutos y solo aportó un triple con el partido ya decidido.

Luka Doncic: el MVP de la Euroliga fue expulsado en el segundo cuarto de manera injusta, aún así le dio tiempo a anotar los dos triples que lanzó.

Jonas Maciulis: al igual que pasa con Causeur se sigue esperando más del jugador lituano. Partido gris, 9 minutos para sumar dos puntos y un rebote.

Felipe Reyes: ya no tenemos calificativos para el capitán: una vez más salió vacío del Palacio después de darlo absolutamente todo durante el encuentro. Doce puntos y cuatro rebotes para sumar dieciséis de valoración.

Facundo Campazzo: el base argentino tomó el mando del equipo tras la expulsión de Luka. “Chicho Terremoto” se marchó a los doce puntos, tres rebotes y ocho asistencias para rozar el doble-doble y llegar a los 23 de valoración.

Santi Yusta: escasa participación ofensiva del canterano, que sí ayudó en defensa aportando 4 rebotes defensivos para un total de 5. Santi no pudo anotar y disputó ocho minutos.

Jaycee Carroll: el americano está entrando como una moto en esta fase de la temporada. Ayer no fue su mejor partido en Euroliga de este año, pero, aún así, anotó dos triples de cinco intentos y un lanzamiento interior y cuatro libres sin fallo. Nueve de valoración en los dieciséis minutos que disputó.

Walter Tavares: cuidado con el de Cabo Verde que se está enterando de lo que es Europa. Ayer nombrado MVP del partido, disputó muy buenos minutos y por fin aprendió a controlar las faltas en defensa. Doce puntos y dos rebotes para él.

Trey Thompkins: por fin parece que el americano se entona después de su mes de baja por motivos familiares. Muy buenas semanas para él tras los partidos ante UCAM, Barcelona y Monbus. Ayer consiguió un doble-doble con doce puntos y once rebotes.

Jeffery Taylor: sin duda el jugador más en forma de la plantilla junto a Luka. Si le dejas tiro exterior está muy enchufado, y penetrando está logrando romper defensas. Treinta y dos minutos de juego para el sueco en los que firmó nueve puntos, dos rebotes y tres asistencias.

Tras esta victoria, y ya sin tiempo de descansar, hay que pensar en ganar mañana al Brose para afianzarnos dentro del Top 8 de Euroliga y empezar a recuperar efectivos de cara a la fase final de la temporada.

@HCFanego

Deja un comentario