Vuelve Ramos: la estabilidad en la defensa

El capitán volverá tras cumplir sanción frente a la Juventus.

Sergio Ramos no son solo goles. Esta podría ser la gran reflexión del encuentro de vuelta de los cuartos de final. El equipo acusó la baja del capitán: hasta en tres ocasiones tuvo que recoger la pelota del fondo de la portería Keylor Navas, algo que dificultó bastante el pase a semifinales. Desde el primer momento se vio que al equipo le faltaba alguien que pusiera orden y rigor táctico sobre el verde.

Mañana en Múnich se producirá el regreso de Sergio a la titularidad en Champions League. Es una buenísima noticia para Zidane, pues contará con el líder de la zaga blanca. Su presencia será gracias a la no sanción por parte de la UEFA pues, el camero bajó al túnel de vestuarios del Bernabéu frente a la Juventus y, según varios medios, tuvo un enfrentamiento verbal con Massimiliano Allegri.

Este acto fue reflejado en el acta del delegado UEFA, pero no acarreará un partido extra de sanción como presagiaban algunos medios. La explicación oficial del organismo fue que: “No saltó al campo y tuvo un comportamiento correcto en la zona donde estuvo”

La vuelta al once de Sergio hace que Zidane vuelva a tener a todos sus jugadores disponibles (salvo Nacho) y, sobre todo, a su once de gala. Además, dada la importancia del encuentro de mañana, el equipo blanco mejorará sin duda sus garantías en defensa con Ramos en el eje de la zaga. Ni qué decir tiene que también gana en el aspecto ofensivo y, por el valor doble de los goles fuera de casa en eliminatorias, mañana un gol de Ramos podría ser muy importante para los merengues.

La motivación no será un problema y mucho menos el físico. Ayer mismo pudimos comprobar el fantástico estado físico y mental del central con un vídeo que subió el propio jugador a su cuenta de Instagram. La de Ramos es la felicidad de alguien que vuelve a su competición, la Champions League.

 

@CarlosJara97

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.