Rueda de Prensa de Pablo Laso

“Si queremos ganar la Copa tenemos que jugar a nuestro máximo nivel”

“Es un torneo súper exigente. Estamos hablando de los ocho mejores equipos de la primera vuelta y cualquier enfrentamiento entre ellos es sinónimo de un gran partido. El Valencia Basket es un equipo de Euroliga, con muy buenos jugadores y está en una gran racha de victorias en Liga. Sabemos de la dificultad que tiene y le tenemos mucho respeto a la Copa y a ellos como primer rival”.

“Tenemos la baja de Tisma, que se va a Sevilla, y Taylor, que está lesionado. Respecto al resto, no sé quién va a jugar mañana porque tengo muchos jugadores entre algodones. Pero soy optimista y pienso que los otros 14, contando incluso a Vukcevic, están disponibles. En cuanto a Laprovittola, ha sido negativo y puede jugar. Se ha entrenado, pero obviamente, después de pasar la enfermedad y estar 15 días parado no estará en la forma que nos gustaría, aunque le veo bien. En principio, cuento con él. El equipo está bien de cara a la Copa del Rey”.

Copa sin público
“Para mí la Copa del Rey es una fiesta. Lo he vivido como jugador, como aficionado, como técnico y es una fiesta del baloncesto por todo lo que se vive dentro y fuera del campo y por las aficiones. Este año va a ser diferente seguro. Desgraciadamente, tenemos una situación en la que la fiesta del baloncesto en sí no existe, pero es un torneo y no podemos darle mayor importancia. Tenemos que intentar jugar a nuestro máximo nivel. No veo la Copa como tres partidos. Ahora mismo solo veo el partido ante el Valencia Basket”.

Mentalidad del equipo
“Cada partido y torneo es diferente y se afronta de manera diferente. Mi sensación es siempre buena porque pienso que el favorito es el Real Madrid. Lo siento así. Tengo la sensación de que mi equipo está preparado, es competitivo y les alabo porque la capacidad que tienen para ser competitivos todos los días es algo que me enorgullece”.

LASO: “TENGO LA SENSACIÓN DE QUE EL EQUIPO ESTÁ PREPARADO Y ES COMPETITIVO Y LES ALABO POR ESO”.

“Cuando empieza la Liga el primer reto es jugar la Copa. Hay que meterse y nosotros somos cabeza de serie y líderes en la Liga. Esto habla muy bien del equipo y su trabajo está siendo muy bueno. Si a ello le unes el título de la Supercopa y que en la Euroliga estamos peleando en los puestos de arriba, es para estar contento. Pero soy exigente con el equipo y conmigo mismo y tenemos que seguir siendo competitivos cada día y querer ser mejores. Es una temporada extraña para nosotros y para todo el mundo. Alabo el comportamiento del equipo, porque está siendo magnífico”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.