El Real Madrid, a cambiar la tendencia ante equipos ingleses

El Real Madrid disputará el próximo 26 de mayo la final de la Champions League. Será su tercera final consecutiva y lo hará frente al Liverpool en Kiev. Este partido supondrá la reedición de la final de la Copa de Europa de 1981, en la que el equipo inglés se impuso al Real Madrid por 1-0 en el Parque de los Príncipes de París.

A partir de esa fecha el Real Madrid ha ganado las seis finales de Champions disputadas a fecha de hoy. La de 1998 ante la Juventus, la del 2000 ante el Valencia, la de 2002 contra el Bayern Leverkusen, la de 2014 y 2016 ante el Atlético y la del año pasado frente a la Juventus.

En los últimos años se ha enfrentado a equipos ingleses en eliminatorias con un balance positivo. Sin embargo la finales europeas con equipos ingleses no se le han dado bien hasta la fecha al Real Madrid.

En el año 1971, los blancos, con Zoco, Pirri, Grosso, Amancio, Gento y Miguel Muñoz entre otros, se enfrentaron al Chelsea en la final de la Recopa de Europa. La final se disputó a partido único en Atenas, empatando a un tanto. Se disputó un encuentro de desempate en el mismo estadio que acabó con victoria del equipo inglés por 2 a 1.

En agosto de 1998 se enfrentó en la Supercopa de Europa nuevamente al Chelsea en Mónaco. El Real Madrid la disputó al vencer a la Juventus en la Liga de Campeones, mientras que el Chelsea había llegado a la Supercopa tras vencer al Stuttgart en la final de la Recopa de Europa. El equipo inglés se impuso nuevamente al Real Madrid de los Hierro, Roberto Carlos, Seedorf, Redondo, Mijatovic, Raúl y Morientes por un tanto a cero.

Esperemos que el próximo 26 de mayo el Real Madrid logre romper el maleficio de los equipos ingleses. Treinta y siete años después, Liverpool y Real Madrid se medirán de nuevo. Una buena ocasión para vengar aquel equipo que lideraban Juanito, Camacho y Santillana.

JM. Durbá        @93Madridista

 

Los comentarios estan cerrados.