Previa | San Pablo Burgos vs Real Madrid
Real Madrid y Hereda San Pablo Burgos se enfrentan este domingo en el Coliseum de Burgos (18:30 horas) en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB. El encuentro podrá seguirse a través de las cámaras de Movistar(#Vamos).
EL RIVAL
Partido complicado para los nuestros en un Coliseum que recupera la totalidad de su aforo después de dos años. Las gradas estarán a reventar de una afición que querrá ayudar a sus jugadores a conseguir su cuarta victoria consecutiva en ACB.
El equipo castellano ha vivido momentos complicados. Su mala posición en la tabla llevó al club a sustituir a Salva Maldonado por Paco Olmos, que llegaba al club después de realizar una buena labor en el Río Breogan.
Tras algunas derrotas, el equipo ha conseguido salir de la zona de descenso tras conseguir tres victorias consecutivas ante Coosur Real Betis, UCAM Murcia y Surne Bilbao Basket. Su situación es todavía difícil, pero el equipo parece tener un aire diferente de la mano de Olmos.
Los jugadores más destacados de San Pablo Burgos están siendo hasta ahora: Landry Nnoko (10.2 puntos y 6.8 rebotes), Alex Renfroe (10.2 puntos y 5.2 asistencias), Dani Díez (8.3 puntos y 5.4 rebotes) y Julian Gamble (11,3 puntos y 4.3 rebotes).
DECLARACIONES
-PACO OLMOS
“Está claro que estas dos victorias complicadísimas nos han dado credibilidad a lo que estamos haciendo. Somos mucho más equipo. Hemos aumentado nuestro nivel de energía, de intensidad y de jugar duro”.
“No podemos relajarnos. Seguimos en una situación delicada y va a ser así prácticamente hasta final de temporada. Para mejorar nuestro baloncesto lo primero que teníamos que tener es fuerza mental. Ese crecimiento nos ha dado una seguridad y un nivel competitivo de los cuarenta minutos que antes no teníamos”.
“Si cuando juegas contra el Real Madrid no crees que tienes una oportunidad, estás perdiendo el tiempo. Debemos igualar el nivel de energía, de intensidad y de físico contra un equipo que ocupa muchísimos espacios en ataque y en defensa. Tenemos que llegar a situaciones de doble y de triple esfuerzo. Vamos a ver si nuestro equipo, que tiene mucho talento individual, entiende que desde la solidaridad defensiva se puede construir un ataque colectivo”.
“Este tipo de encuentros ilusiona jugarlos, puesto que un deportista siempre quiere jugar contra los mejores. Jugar en nuestra cancha, con el ambiente que va a haber, nos tiene que dar esos plus más allá del plan de partido”.
LOS CHICOS DE DON PABLO LASO
El equipo del “destituïble” Laso volvió esta semana a la senda de la victoria de la mano de sus “jubilables” jugadores. Parece que se calman las aguas en unas redes sociales que pedían ya una renovación de cuerpo técnico y plantilla. Sin embargo, los aplausos de ayer se pueden convertir en críticas mañana si no acompañan los resultados. Poca memoria tenemos, porque cualquier tiempo pasado fue…peor.
DECLARACIONES
-DON PABLO LASO
“Jugamos contra un equipo que ha tenido muchos cambios en la plantilla durante la temporada y que ahora mismo está en un buen momento y viene de sumar victorias. Somos conscientes de que vamos a tener un partido muy complicado, como es siempre allí”.
“Es un equipo que ha encontrado un base nuevo con Phillip que le da una buena rotación. Han ido encontrando poco a poco, de la mano de Paco Olmos, su estilo de juego y ahora están un buen momento”.
“Hay jugadores que siguen de baja, más alguna mala sorpresa. Williams Goss está malo, con problemas estomacales, y no ha podido entrenar hoy. También está el esfuerzo de haber jugado tres partidos en cinco días. Ayer descansamos para recuperar y el equipo ha entrenado bien. Rudy y Deck salieron con molestias. Han entrenado hoy con cierta precaución, pero creo que mañana van a estar listos”.
“Las victorias dan confianza o sensación de que tu trabajo está siendo bueno. Hay victorias en las que no hemos hecho un buen trabajo y derrotas en las que sí. Como entrenador tengo que valorar esas sensaciones y no quedarme solo con el resultado, aunque el ganar siempre es importante. Ahora vienen muchos partidos seguidos difíciles y hay que prepararse bien”.