Previa | Real Madrid vs Zalgiris Kaunas

Real Madrid y Zalgiris se enfrentan este próximo viernes en el WIZink Center a las 20:45 h en partido correspondiente a la novena jornada de la Euroliga. El partido se podrá seguir a través de las cámaras de DAZN.

– EL RIVAL

Visita Madrid un clásico de la Euroliga, llega el Zalgiris, que si algo hizo en este comienzo de temporada, es no empezar la competición con buen pie. El conjunto lituano, entrenado por Jure Zdvoc que sustituyó en el banquillo a Martin Schiller, ha sido incapaz de estrenar su casillero de victorias en lo que va de temporada.

En su último encuentro disputado, Zalgiris , perdió en casa en su encuentro disputado ante los alemanes del Alba de Berlín. Cavanaught ( 17 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) y Strelnieks (16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) fue lo más destacado por el conjunto local.

Lottermoser, Rossi y Silva, serán los encargados de arbitrar el partido.

– LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Visita propicia la de este viernes, la que tiene el conjunto blanco. Un conjunto sumido en un mar de dudas, que ha sido incapaz de ganar en Europa en lo que llevamos de competición y que llega con el cartel de corderito degollado. Ojo, con estos partidos, que como bien dice el profe Laso, si no sales con los  sentidos, son encuentros que se acaban complicando.

Los nuestros llegan en buena dinámica, habiendo solucionado con un dos de tres la mini gira por tierras rusas y alemanas. Hoy toca confirmar esas buenas sensaciones.

En el apartado de bajas, Thompkins y Rabdolph siguen siendo baja, aunque ya entrenan con el resto del equipo. Ya se ve el final del túnel. Alocen y William-Goss, tampoco entran en la convocatoria. Rudy, con problemas a lo largo de la semana en el pubis, está disponible para Laso, pero sus minutos dependerán de la exigencia del marcador.

Partido teóricamente propicio para ganar, tirar de rotación, y sobre todo ver buenos minutos de Juan Núñez. Pero como ya hemos comentado, ojo con vender la piel del oso antes de cazarlo, porque en esta competición, no hay rival fácil. Yo como siempre barro para casa y pronostico victoria blanca, yo como siempre, apuesto al blanco, y tu?.

– DECLARACIONES

LASO

“Si no han ganado todavía están cerca de ganar. Es un equipo bien construido, con buenos bases y con un grupo de jugadores con mucho carácter que transmiten mucha energía, cada uno en diferentes aspectos del juego. Es un equipo bastante completo al que tenemos que respetar. Si solo pensamos que han empezado mal, sufriremos mucho porque es un equipo que juega bien al baloncesto y nos va a obligar a estar muy atentos desde el principio”.

“Thompkins y Randolph están entrando ya en la dinámica del equipo. Todavía es pronto para los dos, pero hay que ir empujándolos para ir cogiendo el ritmo del equipo. Alocény Williams-Goss siguen fuera. Tenemos cinco partidos en nueve días y no sé si los jugadores que se están recuperando van a poder ayudarnos en este tramo, pero somos optimistas. El resto están bien y han entrenado bien. Rudy de las molestias del pubis mucho mejor. Veo bien al equipo y espero que no tengamos ningún otro percance”. 

“En la posición de base Llull, Núñez y Alocén me conocen. En el caso de Williams-Goss y Heurtel tienen que hablar con el entrenador y con el equipo porque es un proceso que cuesta. Necesitamos que esa mejora del juego venga a partir de ellos. Thomas (Heurtel) está jugando a alto nivel y sabemos qué genera para el resto. En ese sentido estamos contentos, pero probablemente sea el jugador sobre el que más encima estoy”.

ABALDE

“Afrontamos otro partido complicado en la Euroliga, una competición en la que todos los rivales son duros. Zalgirisllega a Madrid con un récord negativo y lo dará todo para sumar su primera victoria de la temporada en la competición. Es un equipo que siempre juega bien con independencia de los cambios de entrenadores y jugadores que pueda tener y es muy ordenado”.

“Debemos centrarnos en nosotros, en seguir creciendo como equipo. Tenemos que seguir siendo sólidos en defensa, como hemos demostrado desde el inicio de la temporada, controlar el rebote y, a partir de ahí, tratar de imponer nuestro ritmo y llevar la manija del partido. Si lo logramos, es muy probable que las cosas salgan bien y podamos seguir con nuestra buena racha”.

Autor: @davidmerasoto

Deja un comentario