Previa | Real Madrid vs Lenovo Tenerife
Real Madrid y Lenovo Tenerife se enfrentan este próximo sábado a las 16:00h en el WIZink Center en partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).
Turno para el Lenovo Tenerife, conjunto esperado, al menos por mi parte para enfrentarse al ganador de la primera semifinal, que si debo de reconocer, no tenía tan claro. El conjunto insular, entrenado por Chus Vidaurreta, siempre tuvo una renta que podemos calificar como cómoda y tuvo el partido bastante controlado. Bruno Fitipaldo (18 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) y SasuSalin (18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) fueron lo más destacado por parte del equipo tinerfeño.
Se trata de un conjunto bien trabajado buen entrenador aunque algo llorón)(, con buenos jugadores, a parte de los anteriormente ya mencionados, del estilo de Shermadini o un viejo rockero como Marcelinho Huertas. Un más que conocido pick&roll de estos y un mas que aceptable porcentaje desde el tiro exterior, caracteriza el juego del conjunto insular.
Y lo volvieron a hacer, cuando todo parecía indicar que Valencia Basket llegaba en mejor estado de forma, cuando todo parecía indicar que los nuestros llegaban lastradospor las lesiones, cuando todo parecía indicar que este año no se pasaría de cuartos, lo volvieron a conseguir, cerraron bocas, entre muchas las mías, y plantaron este escudo en una nueva semifinal.
No aprendemos, siempre caemos en la misma tentación, que no es otra que la de querer enterrar a este equipo antes de tiempo. Puede ser que no lleguemos en nuestro mejor estado de forma, puede ser que lleguemos lastrados por ciertas ausencias, pero una cosa es segura, a cojones, no nos iguala nadie.
El de mañana es un partido complicado, toda una semi de Copa con el duelo de gigantes de la competición, Tavares-Shermadini, duelo en las alturas que sin duda va a marcar el devenir del encuentro.
Nueva semifinal para los chicos del técnico vitoriano, que asistía emocionado al mensaje de Lolo Sainz en el transcurso de los cuarto de final. La Copa se ha convertido en un trofeo fetiche para los de Laso. En la otra semiespera un apasionante Baskonia-Barcelona aunque si no es por los tiros libres y por un arbitraje de nuevo polémico bien la podría haber disputado Unicaja.
Sinceramente he de reconocer que me he venido arriba, por sensaciones, por corazón, por romanticismo, porque tienen los huevazos más grandes, por todo eso veo a los nuestros disputando una nueva final. Aquí queda dicho, como siempre apuesto al blanco, como siempre apuesto a ganador.
“Qué duda cabe que las victorias te generan confianza pero confiarse es malo. En ese sentido, estoy tranquilo porque el equipo está bien dentro de las circunstancias que tenemos en una competición muy especial y corta. Tenemos que cambiar rápidamente el chip de ayer y pensar en una semifinal de Copa del Rey contra un gran equipo como el Tenerife. La Copa es una final cada día”.
“Es un equipo que ya conocemos. Llevan tiempo jugando juntos. Tienen un pick&roll famoso con Huertas y Shermadini y un alto porcentaje de tres puntos. En líneas generales, es un equipo al que tenemos mucho respeto por su trabajo en las últimas temporadas y sabemos que mañana tenemos un rival muy difícil”.
“Desde el principio dije que Carlos tiene un futuro magnífico. Estamos hablando de un chico que ha cumplido 20 años hace poco pero parece que se le mira diferente porque viene de jugar en el Zaragoza. Tenemos mucha confianza en él y en su crecimiento. Es un crack pero necesitaba tiempo de acoplamiento y más en la posición de base. Siempre ha sido muy positivo y me alegra que se le destaque ahora en la Copa. Es un jugador con un gran recorrido para nosotros. En cuanto a Garuba, podría haber jugado ayer pero preferimos no arriesgarle y llevamos otro plan de partido que fue bien”.
“Deck es un jugador muy completo y siempre hemos tenido mucha confianza en lo que nos iba a dar. Apostamos por un jugador joven, que venía de una competición diferente y al que le iba a costar entrar, pero cada vez le ves más aplomo en todas las situaciones tanto en ataque como en defensa. Es un jugador muy importante para nosotros”.
“Seguimos compitiendo, que es lo más importante. La responsabilidad de cada uno recae en que siempre tenemos que dar el cien por cien. Sabemos a la gente que tenemos detrás y el escudo que representamos. Es increíble jugar otra semifinal y vamos a competir al máximo para llegar a otra final más”.
“Es la demostración del orgullo que tiene este equipo, de saber que en los momentos importantes hay que estar más unidos que nunca, y lo llevamos demostrando todos estos años. Llegábamos de una situación complicada con muchísimos partidos, jugadores lesionados pero hay que resetear y saber que en una competición como la Copa del Rey cada uno de nosotros teníamos que dar el máximo para pasar la eliminatoria ante el Valencia Basket”.
“Sé el equipo que es Tenerife. Tienen a dos de los mejores bases de la competición y el equipo juega con mucho ritmo, eligiendo situaciones para romper el partido. Tienen jugadores exteriores muy acertados y es un equipo muy completo. Sabemos de la dificultad del partido”.
“Nos gustaría tener a todos los lesionados disponibles pero los que estamos tenemos la suerte de poder vivir una Copa del Rey más. En ese sentido, tenemos que dar lo máximo en la pista tanto por los que no están como por nosotros, como se vio en el partido de cuartos de final”.
Los comentarios estan cerrados.