Previa | Real Madrid vs Barcelona

Real Madrid y Barsa se enfrentan este próximo jueves a las 21:00 h en el WIZink Center en partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de DAZN.

Partidazo a la vista para mañana, clásico, a unas alturas de la temporada, que puede resultar definitivo para unos y muy esperanzador para los otros. El conjunto culé llega clasificado como primero, con un balance de veinte victorias y ocho derrotas, pudiendo clasificarse de forma matemáticamente para play off si ganan su partido en la cancha del eterno rival. Lo que son las cosas. No vamos a descubrir a los chicos de Jasikevicius a estas alturas de la competición, maneja todas las facetas del juego, domina tanto el estático como el juego en transición, no te puedes despistar ni en la pintura ni en el perímetro y puede que estemos hablando de una de las plantillas más completas, si no la que más, del baloncesto europeo. En resumidas cuentas, tenemos que hacer el partido perfecto si queremos tener opciones de ganar el partido. El Barça viaja a Madrid con todos los jugadores disponibles, a excepción de Pau Gasol, y descansados después de que el pasado fin de semana no jugaran en la Liga Endesa.

No afronta el conjunto entrenado por pablo Laso este clásico en el mejor momento de los últimos años, ni mucho menos. Es, puede que sea la vez que se ve mayor diferencia de plantillas en lo que va de la era Laso. Si a eso le sumamos las bajas que arrastra y que lleva arrastrando el equipo durante toda la temporada, ganar mañana se me antoja harto complicado. El equipo en liga Endesa está manteniendo el tipo, pero llega la Euroliga y parece que ya no llega. Derrotas como las de Estrella Roja o la semana pasada ante el Khimki están pesando en la clasificación, y espero que no se echen de menos una vez terminada la fase regular. Para mañana el equipo seguirá contando con las bajas de Randolph, Sergio y Rudy, pese a que este último completó el entrenamiento de ayer, ha sido descartado por el técnico vitoriano. Partido importantísimo, que podríamos catalogar como una final. Si se gana se habrá recorrido mucho en el camino de la lucha por el título, si no, quedan balas en la recamara, aunque las resacas tras una derrota en un clásico, no son de lo más recomendables.

“Jugamos ante un equipo muy competitivo. Tiene muy buenos jugadores en todas las posiciones. Está trabajando bien defensivamente, cuenta con buenos tiradores y la llegada de Calathes le da otra dimensión en la creación de juego. Es un equipo muy sólido”
“Es una prueba complicada, siempre que juegas contra el Barcelona es un partido difícil. Tenemos que ser capaces de hacer una buena defensa, rebotear, estar listos ofensivamente y mover bien el balón. Cuando te enfrentas a un equipo como el Barcelona, que tiene tantas armas, tienes que hacerlo todo bien”.
“Nosotros no tenemos público en casa y echamos en falta ese aliento de la gente. Aun así, el equipo está compitiendo muy bien. Quedan seis jornadas y se está apretando la clasificación. Nuestro objetivo es entrar entre los ocho primeros lo antes posible”.

“Contra el Barcelona tenemos que hacer una buena defensa, jugar juntos e intentar rebotear muy bien. Debemos ponerle mucha intensidad al juego”.
“Para nosotros, cada partido es ahora una final. Tenemos que ganar todos los partidos para terminar bien en la clasificación y entrar en los playoff. Cada encuentro tiene una importancia máxima y tenemos que afrontarlo como si fuera una final”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.