Previa | Real Madrid – Valencia Basket (1º)

Real Madrid y Valencia Basket se enfrentan este próximo jueves en el WiZink Center, a las 21:00 h en partido correspondiente (1º de la serie) a las semifinales de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).

  • El rival

Rival complicado para los nuestros después del trámite de Manresa. Este equipo no tiene nada que ver con el rival de cuartos de final. Los chicos entrenados por Jaume Ponsarnau, han hecho una Fase Regular claramente de menos a más, que ha finalizado como campeón de la Eurocup, y con un sprint final que le ha situado como cuarto, con un balance de veintitrés victorias y once derrotas, y en el cual una de sus victorias a domicilio facilitó el primer puesto de los blancos.

Se trata de un equipo complicado, con jugadores interiores físicos (Labeyrie), otros que postean a las mil maravillas (Thomas) y cómo no hablar del polifacético Dubljevic (todo en uno). Defensa dura y buen tiro exterior completan un equipo que si tiene el día nos puede dar más de un disgusto.

De cara al partido de mañana y según su estado de forma, los jugadores a seguir en mi top 3 habitual son los siguientes:

  1. Mike Tobey: pívot americano de 2,13 y 115 kg. Ex Iberostar Tenerife. 17 puntos, 1 asistencia y 4 rebotes en la victoria decisiva ante Unicaja.
  2. Fernando San Emeterio: alero español de 1,99 y 105 kg. Ex Baskonia. 12 puntos, 4 asistencias y 1 rebote en la importante victoria del Martín Carpena.
  3. Alberto Abalde: alero español de 2,02 y 93 kg. Ex Joventut de Badalona. 12 puntos, 4 asistencias y 1 rebote en el último partido ante Unicaja.

Para el encuentro de mañana, los valencianos cuentan con la baja segura del escolta estadounidense Matt Thomas, que lleva varias semanas lesionado y todavía no está recuperado y Mike Tobey, con un golpe en el hombro, pero no parece que su participación corra peligro.


  • Los chicos de don Pablo Laso

Esto se pone serio, llegan las eliminatorias complicadas tras el paseo ante el Baxi Manresa. Enfrente un equipo complicado, al que nos costó derrotar en la penúltima jornada de Liga y al que gracias a su victoria en el Palau, pudimos recuperar este primer puesto que te da el factor cancha en todas las eliminatorias.

Se trata de un conjunto que te exige el doscientos por cien, que domina la pintura, que sabe correr y que tiene tiradores como Van Rosson, Vives o el propio Dubljevic, que si no aprietas te pueden hacer un destrozo serio.

En lo que al conjunto de Pablo Laso se refiere, y excepto Rudy con unas décimas de fiebre (estoy seguro de que forzará), se encuentran en perfectas condiciones para mañana.

Partido fundamental, por ser el que abre la eliminatoria, por jugarse en casa y por mandar un aviso al conjunto taronja: “Esta es mi casa y aquí mando yo”. Importante encontrar buenas sensaciones y conectar con un pabellón que tras las decepciones de Copa y Euroliga, se mostrará hambriento por el título liguero. Mañana empiezan las semis, mañana queda un partido menos para volver a ser campeones de Liga. “HALA MADRID”.


  • Declaraciones del Real Madrid
Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com

Laso:

“El equipo llega bien, sabiendo que en playoff cualquier situación te hace estar precavido. Rudy no se ha entrenado por un proceso febril pero somos optimistas, Causeur tiene alguna molestia y Carroll también en el hombro. Son molestias normales a estas alturas de temporada y creo que mañana estarán todos bien para el partido”.

“Espero a un Valencia Basket muy sólido, como durante toda la temporada y con un juego interior con muchos recursos y con jugadores atléticos (Tobey y Labeyrie), y dos de poste bajo y muy intercambiables (Dubljevic y Thomas) que les hacen tener uno de los mejores juegos interiores de Europa. Tienen buenos tiradores y una buena defensa de equipo, y es un conjunto que ha demostrado ser competitivo. Nos obliga a tener que jugar concentrados desde el primer minuto”.

“A estas alturas todo el mundo piensa en el desgaste pero nosotros también llevamos más partidos que ellos. Nos hemos ganado descansar un par de días más que el Valencia y no sé si el desgaste va a ser definitivo. Espero al mejor Valencia y me preocupa que nosotros estemos bien. Considero que el primer partido es muy importante y hay que centrarse en él”.

Llull Real Madrid
Imagen: Agencias

Llull:

“Estamos bien físicamente y con ganas de empezar la semifinal. Sabemos que no va a ser fácil, como siempre contra Valencia, y vamos a intentar a hacer un buen partido porque es clave empezar 1-0 en la serie. Esperamos a un Valencia que sabe a lo que juega, que juega duro y que llevan años jugando juntos”.

“Es un rival muy peligroso y con jugadores con mucha calidad en todas las posiciones. Vamos a tener que hacer muy bien nuestro trabajo para ganar ese primer punto. Los precedentes no sirven para nada. Será un partido nuevo, diferente y vamos a intentar jugar mejor que ellos”.

“Estoy al cien por cien físicamente, con ganas de ayudar al equipo aportando siempre cosas positivas. Mentalmente estoy con muchas ganas y con mucha ilusión, como todo el equipo. Estamos ante el último reto de la temporada, que es intentar ganar la Liga, y vamos a trabajar y a esforzarnos para ello”.

“Las claves son ser nosotros mismos, defender duro y controlar el rebote, donde ellos son muy fuertes, y en ataque imponer un ritmo de juego alto, que es lo que nos viene bien a nosotros. La gente siempre nos pone como favoritos pero hay que jugar los partidos. Si lo hacemos bien tenemos opciones de pasar a la final. Tenemos que disminuir sus puntos fuertes y no dejarles jugar cómodos”.

@davidmerasoto

Deja un comentario