Previa | Real Madrid – Valencia Basket
Real Madrid y Valencia Basket se enfrentan este próximo lunes en el WiZink Center a las 18:30 h en partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa. El partido se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).
– El rival
Partidazo para abrir el año, en lo que a liga nacional se refiere, llega el Valencia Basket, entrenado por Jaume Ponsarnau. El conjunto valenciano, parece haber encontrado la regularidad en su juego que le faltaba a comienzos de temporada, y busca sellar su clasificación matemática para la competición copera.
A este encuentro llegan clasificados en octava posición, con un balance de ocho victorias y siete derrotas. Se trata de un muy buen equipo, con una base bastante consolidada de años anteriores, reforzada a comienzos de temporada con jugadores del nivel de Motum, Colón o Ndour.
En su último encuentro, disputado en Euroliga tan solo hace dos días, los taronja derrotaron en la Fonteta, al Alba de Berlín de Aito (91-77), encuentro en el que destacaron Lloyd (19 puntos y 3 asistencias) y Abalde (16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia).
– Los chicos de don Pablo Laso
Regalazo para el día de los Reyes Magos, todo un Real Madrid vs Valencia Basket para poder bajar el roscón de este día tan familiar. Los nuestros no pueden llegar en mejor forma, con un doce de doce en Euroliga, ganando partidos con media plantilla K.O. y sintiéndose capaces de ganarle a cualquiera que se ponga por delante.
Para el encuentro de mañana, Laso sigue contando con cinco bajas, Felipe y Sergio encaran la última fase de sus respectivas lesiones musculares, Deck continua recuperándose de su esguince de rodilla, Randolph es baja por sus molestias en el sóleo y Carroll en Utah con permiso del club.
Partido más familiar no podemos encontrar para ir con los nuestros, dia 6 de enero, viene el Valencia Basket, el equipo está como un tiro. No hay excusas para no llenar mañana el Palacio y llevar al equipo en volandas y de paso mantenerlo en lo más alto de la clasificación. Yo a Gaspar le he pedido ganar al menos de veinte, pero he de reconoceros, que me vale de uno y con triplazo de Nakic in the last second. Sé que es complicado, pero no se olviden que es 6 de enero. Sed buenos y HALA MADRID.
– Declaraciones
Laso:
“Será un encuentro difícil contra un equipo de Euroliga y que lo está haciendo muy bien en las dos competiciones. Tuvo problemas al inicio de la temporada, pero poco a poco ha ido a más y ha ido recuperando lesionados. Será un partido muy complicado, como lo fue el de Euroliga que ganamos en casa contra ellos».
“Vienen en buena dinámica y se están jugando asegurar matemáticamente la Copa del Rey. Es un partido peligroso, en el que aspiramos a mantener la racha de victorias que tenemos en casa. Ellos te plantean muchas dificultades con pívots abiertos y muchos tiro de tres. Hemos de cambiar el chip con respecto a lo que pasó hace tres días en Francia”.
“Es un equipo con muchas armas y debemos estar muy preparados, tanto mentalmente como en el plan de partido para no caer en situaciones en las que nos saquen ventaja. Hemos de hacer un buen partido para ganar”.
“Pido casi siempre salud para el equipo. Hemos tenido un diciembre accidentado y algunos jugadores de baja. Intentaremos, como siempre, que el equipo juegue con energía y que la gente de la grada se identifique con el equipo”.
Los comentarios estan cerrados.