Previa | Real Madrid – Valencia Basket

Real Madrid y Valencia Basket se enfrentan este próximo jueves a las 20:30 h en partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de DAZN.

  • El rival

Turno para el conjunto de la capital del Turia, entrenados por Jaume Ponsarnau. Se trata de un equipo bien compensado, que afrontó salidas de hombres importantes a principios de temporada de la talla de Rafa MartínezWill Thomas o Antoine Diot, pero que ha sabido compensarlas con jugadores del nivel de Quino Colom, Maurice Ndour o Brock Motum. Mantienen a jugadorazos como Bojan Dubljevic (debilidad personal), Guillem Vives o Aaron Doornekamp.

Los taronja llegan a este encuentro en decimocuarta posición con un balance de cuatro victorias y siete derrotas. En su último encuentro, durante su desplazamiento a Belgrado y tras un final más que polémico, los valencianos acabaron perdiendo (76-73). Dubljevic (22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y Marinkovic (11 puntos y 1 asistencia) fueron lo más destacado del conjunto visitante.

La expedición visitante partió ayer tarde con los 13 jugadores disponibles, con la única ausencia del base belga Sam Van Rossom, para un desplazamiento de cuatro días en los que jugará mañana en Madrid y el sábado en Liga Endesa ante el Montakit Fuenlabrada.

  • Los chicos de don Pablo Laso

Cinco, esos son los días que han tenido los chicos de Laso tras el esperpento de Zaragoza. Múltiples fueron los factores que desembocaron en ese naufragio, las bajas, la acumulación de minutos y viajes entre Liga y Euroliga, la falta de actitud de algunos jugadores (Tavares) o un buen equipo esperando enfrente. Demasiados factores en contra para ganar un partido, pero nunca dando la imagen de pasotismo, sobre todo en el último cuarto.

Para el partido, Laso sigue contando con las bajas de Felipe y Mejri, ambos en la última fase de su recuperación, Llull con evolución favorable de su microrrotura muscular y Rudy inmerso en un proceso gripal que ya le impidió jugar en Zaragoza, será duda hasta última hora. Taylor, bastante mejorado de su fractura de huesos propios y que ya disputara algunos minutos en la capital del Ebro, está a completa disposición del técnico vitoriano.

Partido importante para seguir creciendo, para olvidar el traspiés del pasado domingo y de paso afianzarse en la parte noble de la clasificación. El de hoy será el primero de tres encuentros consecutivos en casa, Olympiakos y Armani Milano, serán los siguientes. Personalmente espero un pleno, ¿y ustedes?

  • Declaraciones

Laso:

“El Valencia juega bien, sus jugadores se conocen y mueven bien el balón. En líneas generales son un equipo muy completo que ha mejorado físicamente y que siempre nos pone las cosas muy difíciles”.

“No me gusta jugar contra equipos españoles, es verdad, al final juegas mucho contra ellos, te conoces más. Es distinto a un playoff. Siempre hay una motivación extra. No me gusta, tampoco puedo decir mucho por qué, pero no me gusta”.

“En un calendario tan exigente jugar en casa lo primero que te permite es tener el apoyo del público y la sensación de que juegas, entre comillas, más protegido, y te evitas el viaje. Ahora lo importante no es ganar en casa o fuera sino que el equipo esté cada día mejor. En un calendario tan complicado es difícil mantener siempre al equipo al 100%. Hay que recuperar gente esta semana y pensar que el partido de mañana es muy complicado”.

“No creo que los árbitros quieran pitarle técnicas. Luego hay situaciones en las que pasan cosas y esta temporada un árbitro me dijo, cuando le pregunté por una falta clara que le habían hecho, que la había metido para abajo. Independientemente de lo que ocurra no puede descentrarse del partido”.

“Mejri, Reyes y Llull no van a estar en el partido, y Rudy ha estado toda la semana sin entrenarse por un proceso gripal, el mismo que ya le impidió jugar en Zaragoza. Taylor está mejor del golpe en la nariz y ya jugó el pasado domingo en Liga”.

“En fútbol se dice que los años después de un Mundial siempre son raros y en baloncesto, quieras o no, también es así. Muchos jugadores han estado jugando hasta una semana antes de comenzar la competición, ha habido muchos lesionados, juegas dos o tres partidos por semana y a los equipos les cuesta coger esa regularidad. Por eso estamos viendo una Euroliga y una Liga Endesa muy igualadas”.

Laprovittola:

“El Valencia Basket está en un buen momento y ellos saben lo que están haciendo. Tiene jugadores con mucha calidad y experiencia. Espero que sea un gran partido para los aficionados. Jugar contra el Valencia en Euroliga es especial y siempre son duelos difíciles”.

@davidmerasoto

Los comentarios estan cerrados.