Previa| Real Madrid – San Pablo Burgos

Real Madrid y San Pablo Burgos se enfrentan este próximo domingo en el WiZink Center a las 12:30 h, en partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus en su dial 55.

  • El rival

Visita este domingo el WiZink Center un recién ascendido a la categoría. Los burgaleses, entrenados por Diego Epifanio, se presentan decimosextos con seis victorias y catorce derrotas.

Equipo lastrado por un muy mal comienzo liguero, supo poner las cosas bastante complicadas al conjunto blanco (95-100), donde un sublime Campazzo evitó males mayores.

Con dos victorias sobre el puesto que marca el descenso, buscarán poner las cosas complicadas a los pupilos de Pablo Laso. La lupa en este partido la pongo sobre los siguientes jugadores:

  1. John Jenkins: escolta norteamericano de 1,93 m y 98 kg. 16 puntos y 5 asistencias en la derrota ante Unicaja.
  2. Sebas Saiz: pívot cedido por el club blanco de 2,05 m. 19 puntos en la victoria de equipo en Zaragoza.
  3. Deon Thompson: ala-pívot de 2,04 m y 109 kg. 25 puntos y 9 rebotes en la victoria ante el Betis.
  • Los chicos de Laso

Partido que aunque no lo parezca es muy importante. Por un lado, fundamental la victoria para olvidar la derrota ante Fenerbahce, por otro, vital para meter en dinámica a jugadores importantes recién salidos de lesión (Ayón y Anthony).

El partido del viernes se volvió a decidir en los minutos finales, pero a lo largo del mismo (sobre todo en los dos últimos cuartos), el equipo volvió a conceder en exceso en tiro exterior y se jugó al ritmo del equipo turco.

Toca cambiar el chip y volver a la senda de la victoria en la liga doméstica. Nada de confianzas ante un equipo que, aunque mal clasificado, intentará rascar una victoria en la cancha menos propicia.

  • Declaraciones del Real Madrid

Laso:

“Volvemos a jugar un partido de Liga en casa después de mucho tiempo fuera y para nosotros jugar en casa es ese empujón de la gente, habrá mucho ambiente y viaja mucha gente de Burgos”.

“Es un partido atractivo y la vuelta a una competición en la que estamos haciendo las cosas muy bien y queremos seguir haciéndolas en lo que queda de temporada. Será difícil pero a ver cómo nos recuperamos del esfuerzo ante el Fenerbahçe e intentar estar los más frescos posibles de físico y de mente para ofrecer un buen espectáculo y agradar a esa gente que estamos seguros que no nos va a fallar mañana”.

“Lo dije cuando jugamos allí e incluso en pretemporada. Burgos ha hecho un buen equipo, han sabido trabajar bien, han metido algún cambio pero sobre todo se han mostrado muy sólidos durante la temporada y no se han puesto nerviosos en el inicio cuando tuvieron una racha de derrotas. Han competido muy bien y sabemos lo complicado que es”.

@davidmerasoto

Deja un comentario