Previa | Real Madrid – Maccabi Tel Aviv

Real Madrid y Maccabi Tel Aviv se enfrentan este próximo jueves en el WiZink Center a las 21:00 h en partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de DAZN.

–  El rival

Dejen paso a los chicos de Giannis Sfairopoulos, llega el mítico Maccabi, llega un auténtico clásico de la competición europea. Quizás algo venido a menos tras aquella final ganada a los chicos de Pablo Laso, los israelitas apuestan por una nueva revolución, la enésima desde aquella fatídica cita para los nuestros. Para ello, el equipo presidido por Shimon Mizrahi, apuesta por una auténtica renovación de la plantilla, con hasta siete incorporaciones de entre las cuales se destacan las de Hunter (ex Real Madrid o CSKA), Omri Caspi (Memphis Grizzlies) o  Nate Wolters (Zalgiris Kaunas).

En su primer encuentro de esta Euroliga, los maccabeos palmaron en su visita a Moscú (Khimki) en un apretado partido (89-83) en el que Tarik Black (17 puntos) y Hunter (11 y 8) fueron de lo más destacado de los hebreos. Tyler Dorsey, recién llegado de la NBA o Quincy Acy, son dos hombres a tener muy en cuenta.

–  Los chicos de don Pablo Laso

Nueva cita para los nuestros, que contabilizan sus partidos por victorias. Cuatro de cuatro, tres en Liga Endesa (Joventut, UCAM e Iberostar), y una en Euroliga (Fenerbahce). Distintas escenas en cada una de ellas, desde partidos plácidos, los dos primeros en ACB, mono de trabajo y grandes minutos de basket ante los turcos o mandarinas Llull y a la heroica en el partido de las islas. En todos ellos, un mismo final, que no es otro que victoria para los de Laso. Y es que, este equipo, sabe cuando tiene que sufrir, sabe cuando tiene que correr, sabe cuando tiene que disfrutar y sabe cuando tiene que soñar. Todo esto, lo mezclas en una coctelera, y como resultado tiene una auténtica APISONADORA.

Para hoy se espera una partido competido, con un clásico de la competición, que ha sabido mantener a sus mejores jugadores, además de rodearlos de refuerzos de lujo. Para combatirlos, Laso puede contar con toda la plantilla a excepción de Trey que continúa con su puesta a punto. Rudy con un pequeño golpe y Felipe con molestias en la espalda estarán a disposición del técnico blanco.

Nuevo partidazo para abrir la semana, esta vez Maccabi, hace unos dÍas Fenerbahce y la siguiente parada será en Kaunas. Bendita competición que nos regala partidazo tras partidazo. Toca disfrutar, no queda otra. ¡¡¡HALA MADRID!!!


  • Declaraciones del Real Madrid
Pablo Laso
Imagen: realmadrid.com

Laso:

 “En principio tengo listos a 14 jugadores, menos a Thompkins que no está inscrito. Rudy tuvo un pequeño golpe ayer pero hoy se ha entrenado bien y Reyes ha tenido una molestia en la espalda y ha salido del entrenamiento pero están todos disponibles”.

“Al equipo lo veo bien independientemente de los resultados. Es normal que afecte ganar o perder pero son lecturas de las que intento evadirme. La semana pasada tuvimos dos compromisos muy difíciles y el equipo respondió bien. Hay que recuperarse de esos esfuerzos y sabemos que mañana nos enfrentamos a un equipo muy atlético y agresivo”.

“El Maccabi ahora mismo es uno de los equipos más en forma. Hay que estar preparado para defender bien, muchas situaciones de tiradores, de poste bajo y de uno contra uno. A partir de nuestra defensa debemos intentar imponer nuestro ritmo de partido, que es al final donde les podemos hacer daño si somos capaces de ser constantes en el juego”.

“Es un calendario exigente pero que tengamos los dos partidos en casa es bueno porque nos permite perder menos tiempo en viajes, entrenar y recuperar bien. Cada partido es diferente y complicado y jugar en casa es bueno para nosotros por el apoyo del público, y esperamos hacer dos buenos encuentros esta semana”.

Mickey

“Maccabi es un conjunto duro y complicado, y tiene una plantilla con jugadores talentosos que, aunque necesitan algo de tiempo para alcanzar su mejor nivel, ya están haciendo buenas actuaciones. Tenemos que estar concentrados y preparados para jugar. Nosotros estamos bien pero todavía tenemos margen de mejora. Somos un buen equipo pero Maccabi también lo es”.

“Sabemos lo que tenemos que hacer y nuestra concentración y atención en los pequeños detalles pueden decidir el resultado del partido. En el Palacio hay un gran ambiente y tenemos un montón de aficionados que nos apoyan muchísimo. Ellos completan al equipo y estoy feliz de que mañana nos apoyen”.

@davidmerasoto

Deja un comentario