Previa Real Madrid Español

Mi viejo amigo

La alegría que te invade cuando ese amigo que ha estado de viaje llama a tu puerta, es la que sentiremos muchos al ver saltar el césped al club deportivo Español. Un club amigo, hermano me atrevería a decir, que tras el calvario de la segunda división vuelve al lugar al que pertenece.

Grandes recuerdos son los que nos traen los partidos frente al Español. Y grandes recuerdos son los futbolistas que tras hacer «la mili allí» volvieron para triunfar de blanco. Como puede ser el caso de Marco Asensio que jugando de blanquiazul, disputó una de sus mejores temporadas y logró alcanzar la cifra de cuatro goles. O Lucas Vázquez que dando el salto desde el Castilla, también logro marcar cuatro goles como «periquito». Aunque probablemente el caso mas llamativo sea el de Joselu, que llego a la cifra de los diecisiete goles lo que le valió de billete para regresar a casa. Y de que manera, porque José Luís amigo, nunca olvidaremos la temporada 23/24 y tu actuación en semifinales.

Partidos con historia

Si pensamos en un partido reciente frente al Español, a todos nos viene a la cabeza el partido que dio paso a la liga treinta y cuatro, preludio de la decimocuarta Copa de Europa. Donde los nuestros golearon a los catalanes por cuatro goles a cero para proclamarse ante su afición como campeones de Liga. Pero hay otro partido que alberga un dato curioso. Fue en agosto del veintidos, en un Español uno, Real Madrid tres. En un principio puede parecer un partido intrascendente, uno mas de tantos que se juegan en la liga. Pero ese partido fue el último en que conseguimos marcar de falta directa. El autor, Benzema. También es cierto que el portero era Leandro Cabrera, tras la expulsión del guardameta.

 

Como llegamos

Tras el partido de Champions, donde volvió a haber mas sombras que luces en el juego del equipo, llegamos con necesidad de meter presión al líder y recortarle puntos. Porque cuatro puntos no son nada, pero siete puede empezar a sonar peligroso. La victoria sin brillo ante el Stuttgard parece que ha convencido a Carlo de cambiar el sistema de nuevo y sacrificar a un delantero para poner un centrocampista mas. ¡Hay Toni, que hueco dejaste!

Veremos si el elegido para ser ese cuarto hombre es Arda Güler, que hasta la fecha me sigue pareciendo el jugador mas diferente de todo lo que podemos aportar. El turco, con su visión de juego puede hacer que Vinicius y Mbappe generen mas ocasiones claras.

 

El rival

El Español llega tras una agónica victoria ante el Alaves, con un Javi Puado que con tres goles se perfila como el jugador mas peligroso de ellos. Los pericos, llegan al Bernabeu con siete puntos y la opción de subir de la decimo segunda posición hasta prácticamente rozar Europa, ya que el Athletic es el que cierra esas posiciones de privilegio con diez.

 

 

Conclusión

En definitiva, que Real Madrid y Español son enemigos íntimos y esta todo listo para que sea una maravillosa tarde de futbol en el Bernabéu. El Madrid necesita una victoria balsámica para afrontar una semana importante que acabará con el derbi en el Wanda. Y creo que será mas importante la imagen, que los goles.

Los comentarios estan cerrados.