Previa | Real Madrid – Delteco GBC

Real Madrid y Delteco Gipuzkoa Basket se enfrentan este próximo domingo en el WiZink Center a las 12:30 h en partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).


  • El rival

Turno para los donostiarras del Delteco Basket (Gipuzkoa Basket para los amigos). Los vascos, entrenados por Sergio Valdeolmillos, se presentan en el WiZink Center clasificados en decimoséptima posición, con un balance de dos victorias y seis derrotas. Terreno pantanoso del cual si no se sale pronto solo trae consigo nervios y crispación.

Los de San Sebastián apostaron por una renovación de la mitad de la plantilla, entre los que se encontraban jugadores contrastados como Blagota Sekulic o Vitor Faverani para la pintura, o Dani Diez y Garrett Nevels para el perímetro.

Aunque pueda resultar engañoso, la mejoría del conjunto vasco es notoria, puesto que han pasado de perder los cinco primeros partidos de la competición a ganar dos de los tres últimos encuentros disputados.

Para el partido de la mañana del domingo, la lupa de mi Top 3 queda fijada en los siguientes jugadores:

  1. Alberto Corbacho: veterano alero español de 2,01 y 93 kg. Ex Obradoiro. 25 puntos, 1 asistencia y 2 rebotes en la victoria ante San Pablo de Burgos.
  2. Beka Burjanadze: pívot de origen georgiano de 2,01 y 100 kg. Ex MoraBanc Andorra. 19 puntos y 6 rebotes en la victoria ante San Pablo de Burgos.
  3. Garrett Nevels: escolta americano de 1,87 y 80 kg. Ex Grissin Bon Reggio Emilia. 19 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en la derrota ante Obradoiro.

Para el partido de este fin de semana, los guipuzcoanos no podrán contar con Mohamed Barros pero por otro lado recuperan a Xabi Oroz.


  • Los chicos de don Pablo Laso

Tras la costosa victoria ante los rusos del Khimki, vuelta a la competición doméstica contra los vascos del Gipuzkoa Basket. El del jueves fue el típico partido trabado, físico, con baloncesto control para evitar las rápidas transiciones blancas. Solo Jaycee estuvo fresco de cara al aro, y evitó que los pupilos de Bartzokas repitieran triunfo en feudo madridista.

La acumulación de partidos comienza a notarse y aparte de los kilómetros recorridos hay que añadir que los equipos ACB te esperan frescos con el cuchillo entre los dientes. Como posible resultado final, sorpresas en casa como ante MoraBanc o que los partidos que en un principio se preveían fáciles al final resulten más complicados.

Para el partido de mañana, en un principio, se encuentran todos disponibles a excepción de Kuzmic. Llull aunque estuvo realizando trabajo en solitario, se encuentra a disposición de Laso al igual que Garuba, aunque este tiene menos posibilidades. Será mañana cuando el técnico vitoriano nos saque de dudas.

El de mañana no es un encuentro fácil, nos enfrentamos a un equipo que viene en buena dinámica y al que lidera un Corbacho en estado de gracia.

Ganas de ver al equipo y más aún en fin de semana donde el fútbol se ha ido de selecciones. Partido mañanero el cual seguro que acabaremos viendo con un buen tapeo y una sonrisa en la boca. ¡¡¡ HALA MADRID!!!


Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com
  • Declaraciones del Real Madrid

Laso:

“Tengo la sensación de que el equipo está bien y se ha recuperado bien del partido contra el Khimki, pero sabemos que mañana vamos a tener que volver hacer un buen partido si queremos ganar”.

“Son un equipo que juega mucho pick&roll y crean mucho a partir de ahí. No tienen un juego interior de mucho peso, pero sí muy móvil y va bien al rebote. Luego está Corbacho, que viene de anotar ocho triples en la última jornada. Tienen un poco de todo y en las últimas semanas las victorias les han hecho creer y crecer en confianza. Es un equipo que viene en una buena dinámica”.

“Hemos entrenado bastante bien, con todos, manteniendo un poco al margen a Llull con un trabajo diferente. En principio, están todos disponibles y mañana decidiremos antes del partido. Garuba ha estado con nosotros entrenando toda la semana, también por la lesión de Kuzmic”.

“Es un sitio en el que estuve cuatro años y me siento muy orgulloso del trabajo que hice allí. Cogí al equipo en LEB y lo ascendimos a la ACB. Cuando lo dejé para venir al Real Madrid, estaba ya asentado en la Liga con un proyecto sólido”.

 

@davidmerasoto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.