Previa| Real Madrid – Delteco GBC
Real Madrid y Gipuzkoa Basket se enfrentan este próximo domingo a las 12:30 en el WiZink Center en partido correspondiente a la trigesimoprimera jornada de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus en su dial 55.
- El rival
El conjunto entrenado por Porfi Fisac llega a este encuentro instalado en la zona media de la clasificación, décimo segundo con un balance de doce victorias y dieciocho derrotas. Tres victorias les separan tanto de los puestos por los Play-off por el título como de los de descenso. Por lo tanto se puede decir que con una victoria sellaría matemáticamente su permanencia en la Liga Endesa.
En el partido de la primera vuelta, la victoria se la llevó el conjunto entrenado por Pablo Laso (84-98), encuentro en el que el vendaval Carroll imposibilitó cualquier esperanza de victoria del conjunto vasco.
La Lupa semanal queda de la siguiente manera:
- Michael Fakuade: ala-pívot de origen nigeriano de 2,01 cm y 90 kg. 12 puntos en la derrota ante San Pablo de Burgos.
- Kenny Chery: base de origen canadiense de 1,80 cm y 80 kg. 19 puntos en la derrota de su equipo en la ciudad condal.
- Daniel Clark: pívot de nacionalidad británica de 2,10 cm y 107 kg. 18 puntos y 12 rebotes en la victoria ante Obradoiro.
- Los chicos de Laso
Partido de trámite el que tendrá lugar en el WiZink Center este próximo domingo. Con el liderato asegurado tras la victoria ante Baskonia, los blancos afrontan este encuentro como un mérito entrenamiento de cara a la Final Four y los Play-off por el título.
Sergio Llull dispondrá de más minutos para completar su puesta a punto de aquí a final de temporada. Laso dará minutos a los menos habituales con la intención de dar descanso a jugadores más cargados de minutos. Doncic, recuperado de sus molestias en el pie, estará disponible. Randolph sigue siendo baja.
Partido mañanero, ideal para ir en familia y marcarse un buen previo de cara a la cita del equipo de fútbol en el Nou Camp.
- Declaraciones del Real Madrid

Pablo Laso:
“Es un equipo que creo que ha hecho muy buena temporada y tenemos que cambiar rápidamente el chip. Es un partido diferente y vamos a tener que estar muy concentrados si queremos sacarlo adelante. Es un equipo que juega con mucha energía y que tiene jugadores atléticos cerca de canasta. Pueden jugar a varios ritmos, y correr o buscar más a sus pívots. Norel les ha dado mucho en la temporada, aunque ahora parece que está con problemas físicos”.
“Nuestro trabajo ha sido muy bueno, por los resultados y porque ha sido en un mes complicado con gente saliendo de lesiones. Alguno que se nos ha caído y siempre hemos sido capaces de competir. Hemos tenido partidos muy complicados al final de la Liga Regular y de la Euroliga. A nivel de concentración, asegurar el primer puesto ha sido muy importante. Estamos muy contentos de haberlo conseguido y, en cuanto al reconocimiento personal, siempre pienso que es más reconocimiento al trabajo del equipo”.
Ida
“El partido de allí nos enseñó que si no sales centrado contra ellos, son capaces de crearte problemas. Tuvimos mucho acierto ofensivo, con un buen porcentaje en los triples. Recuerdo un gran partido de Carroll y tendremos que hacer un buen encuentro para ganar. En estos últimos 30 días no hemos viajado mucho y eso nos ha venido muy bien para no cargar más al equipo en una temporada que está siendo larga y dura”.
Pasa factura
“Sabíamos que esta semana iba a ser muy complicada, pero teníamos que pasarla y lo hicimos con buena nota. Conseguimos el pase a la Final Four y el primer puesto matemático en Liga Endesa. Tengo varios jugadores tocados. Nos está pasando factura el esfuerzo de las dos semanas anteriores, muy intensas, y con los partidos de Estudiantes y Baskonia también muy seguidos. Randolph salió tocado de la serie y Doncic tiene un problema en el pie, aunque está entrenando mejor”.
Los comentarios estan cerrados.