Previa | Real Madrid – Retabet Bilbao Basket. Copa ACB

Real Madrid y Retabet Bilbao Basket se enfrentan este próximo jueves a las 21:30 h en el Martín Carpena en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).

  • El rival

Comienza la Copa, también conocida como el torneo del KO. En frente el Bilbao Basket, entrenado por  un viejo conocido de la afición blanca, Álex Mumbrú. El conjunto vasco está siendo este año el equipo revelación de la Liga Endesa, colocado en quinta posición, y siendo el auténtico Matagigantes de la competición. Único equipo capaz de haber ganado en lo que va de curso a Real Madrid, Barça, Baskonia y Valencia Basket.

Equipo bien reforzado tras conseguir el ascenso, está contando con jugadores que están dando un rendimiento brutal en este su primer año en el equipo vasco. Axel Bouteille, procedente del Limoges y por el cual puede haber interés del propio Real Madrid y Ben Lammers, americano de 2,08 m recién renovado este año, son dos claros ejemplos de lo que es este equipo.

En el encuentro disputado entre ambos equipos este año en Miribilla, la vitoria cayó del lado bilbaíno tras una prórroga (82-81), en un partido que será recordado por la nula efectividad de los nuestros desde el perímetro.

  • Los chicos de don Pablo Laso

Nueva cita con un torneo en el que creo, en la plantilla debe haber ciertas ganas de volver a ganar, más recordando la forma en que se perdieron las últimas dos finales. Ninguno de los tres árbitros que pitaron la final del año pasado, estarán en Málaga en esta edición. Creo que con eso queda todo dicho.

Los nuestros llegan a la cita después de haber ganado tres partidos de forma consecutiva (Baskonia, Alba y Betis), con algo más de moral  y pareciendo haber recuperado a jugadores como Carroll y Anthony Randolph.

Para el encuentro de hoy, la plantilla viaja al completo, si bien es verdad que Randolph es duda por una sobrecarga y Rudy tiene molestias en los abductores.

Empieza una de las competiciones que personalmente más me gusta, por el ambiente, por jugarse a cara o cruz y porque somos los reyes de copas. Las dos últimas ya sabemos cómo acabaron y el por qué. Este año toca resarcirse y lamerse las heridas. Empecemos por Bilbao Basket.      

  • Declaraciones

Laso:

“Es una competición que me gusta mucho. Es una fiesta del baloncesto muy exigente en la que en cuatro días se juntan los mejores equipos. La Copa es una competición especial para mí; la he vivido como jugador, aficionado y entrenador. Es un torneo que tiene algo especial. Cada Copa es diferente y la vives de una manera distinta. Mi obsesión es que seamos capaces de competir muy bien”.

“Todo el mundo se ha entrenado con normalidad. La situación es normal a estas alturas de la temporada. Randolph tiene una pequeña sobrecarga tras la lesión y Rudy tiene algún problema en los abductores. Todos con pequeñas cosas pero, en principio, viaja el equipo al completo sin problemas”.

“Hay que abstraerse de las cábalas y sería absurdo pensar que un año la Copa es más o menos exigente. Este año, como todos, hay un elenco de equipos que van a competir al máximo nivel”.

“La Copa es abierta y exigente. Cuando llega el momento, todos los equipos están preparados para el partido. Todo el mundo hace sus predicciones, pero es muy difícil acertar”.

“La presión nos la autoimponemos. Aspiramos a ser siempre competitivos y a ganar todos los partidos. Esto va en el ADN del equipo. Lo único que pienso es que es un partido muy exigente y muy difícil. La temporada del Bilbao está siendo magnífica y está ahí por méritos propios”.

“Sabemos que es una competición especial, se juega un título en cuatro días. El partido de mañana es una final. Si queremos ganar la Copa tenemos que vencer en tres finales. Solo podemos tener en la cabeza al Bilbao y tenemos que estar preparados para un partido muy difícil”.

@davidmerasoto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.