Previa| Real Madrid – Barcelona Lassa

Real Madrid y FC Barcelona Lassa se enfrentan este próximo domingo a las 18:30 h en partido correspondiente a la final de Copa del Rey. El encuentro podrá ser seguido a través de las cámaras de Movistar Plus (#0).

  • El rival

De la mano de Svetislav Pešić, el conjunto catalán parece haber dejado atrás todos los problemas que venía arrastrando y ha conseguido alcanzar una nueva final de Copa del Rey. En esta segunda etapa en Barcelona (recordemos que bajo las órdenes del técnico nacionalizado alemán ya conquistaron una Euroliga en 2003), los culés cuentan sus partidos por victorias y está realizando una muy buena Copa, cargándose en cuartos a Baskonia y en semis al organizador del torneo, el Gran Canaria.

El técnico alemán parece haber dado con la tecla, el equipo se muestra mas sólido en defensa y menos espeso en ataque. Con hasta cuatro jugadores por encima de los dobles dígitos en semis, la lupa para la final la voy a centrar en los siguientes jugadores:

  1. Thomas Heurtel: partidazo el que se marcó el base francés (13 puntos, 4 rebotes y nada menos que 14 asistencias). Cuando marca el tempo del encuentro todo es más fácil para los culés.
  2. Adam Hanga: otro que no quiso faltar a la cita en semis. 12 puntos y 6 rebotes para el alero húngaro. Uno de mis favoritos.
  3. Pierre Oriola: 14 puntos aunque tan solo un rebote para el pívot catalán ante Gran Canaria. Una de las gratas apariciones esta temporada.
  • Los chicos de Laso

Habemus final, nada más y nada menos que contra el Barça Lassa. Clasicazo con mayúsculas. Los chicos de Laso, al igual que la temporada pasada, están haciendo una Copa de menos a más. Si el partido contra Unicaja no pasará a los anales de la historia, los dos primeros cuartos ante Iberostar tampoco fueron para enmarcar. Tras el descanso, Wonder Boy puso la directa y los blancos pusieron tierra de por medio para finiquitar el partido sin mayores apuros. Bien secundado por Trey, Rudy y Carroll, se llegó al + 18 final (59-77). Preocupante la pobre actuación de Randolph; al que se le ve fuera de ritmo y muy fallón (espero se revierta a base de minutos).

Para la final preveo un choque duro, donde vamos a necesitar lo mejor de cada jugador para doblegar a un rival que llega sin presión, puesto que nadie le daba como favorito a comienzos de esta competición. Ayón, que no gozó de minutos ante los tinerfeños, se espera que se vuelva a vestir de corto.

Partidazo con mayúsculas el que tendrá lugar esta tarde. Otra final, otra posibilidad de conseguir un título. Y, por qué ocultarlo, si se consigue ante el rival de toda la vida, pues pone mucho más.

Pablo Laso Real Madrid
Fuente: realmadrid.com
  • Declaraciones del Real Madrid

Laso:

“El gen competitivo, y más en un club como el Real Madrid, es innegociable. Tengo un grupo que lo entiende. Lo que hay que intentar es ser siempre competitivos y tener la sensación de que todo el equipo va a ser capaz de aportar”.

“Me equivoco seguro, pero lo que no puedo perder es el foco de que el equipo haga determinadas cosas y me siento orgulloso de cómo los jugadores se adaptan a situaciones. Todos han sido capaces de aportar y para mí eso es muy importante. Para un entrenador es motivo de orgullo saber que los jugadores creen en lo que tú les trasmites”.

Rudy:

“Lo que menos me preocupa es el MVP. Han sido partidos con mucha intensidad y estoy contento por el trabajo del equipo y también el mío. Cuando se viene a un torneo así piensas solo en el campeonato. El MVP se lo daría a cualquiera de mis compañeros. Todos estamos haciendo un gran trabajo y son cinco finales consecutivas y eso hay que valorarlo también”.

“Llevo muchos años en el baloncesto. Trabajo para el equipo. Estoy contento de mi trabajo. Puedo estar más o menos acertado pero al final hay que aportar en cualquier faceta del juego, y eso es lo que hago. Estoy bien físicamente”.

“Son muchos años juntos. Han cambiado mucho las cosas. El club está apostando muchísimo por el baloncesto y nosotros tenemos que seguir trabajando. Llegar a otra final es muy difícil. La gente se acostumbra y te exige mucho más. No nos tenemos que cansar de levantar títulos y vamos a luchar y dejarnos la vida para poder alzar otra Copa”.

@davidmerasoto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.