Previa | Real Madrid – Alba Berlín

Real Madrid y Alba de Berlín se enfrentan este próximo viernes en el WiZink Center a las 21:00 h en partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de DAZN.

  • El rival

Turno para el Alba de Berlín, que viendo los últimos resultados del conjunto blanco, a buen seguro intentará pescar en río revuelto. Los chicos de Aito García Reneses, han apostado este año por mantener el bloque, incorporando a este tan solo tres fichajes; Makai Mason (Baybor), Tyler Cavanaugh (Utah Jazz) y el ya conocido para la afición española Marcus Eriksson (Herbalife Gran Canaria).

Los alemanes se caracterizan por su tiro exterior, es el equipo de la Euroliga que más tira desde el 6,75, su uno contra uno y su velocidad en el juego.

A este encuentro llegan clasificados en decimosexta posición con un balance de una victoria y cuatro derrotas, una de ellas tras prórroga. En su último partido, los alemanes perdieron en casa ante Olimpia Milano (78-81), destacando a Peyton Siva (20 puntos) y a Rokas Giedraitis (18 puntos y 6 rebotes).

  • Los chicos de don Pablo Laso

En caída libre, así podemos catalogar la imagen del equipo en sus últimas salidas por Europa. Y es que las sensaciones no pueden ser peores, Facu y Sergio horribles en la dirección, el ataque no puede ser más espeso, defensivamente (95 puntos nos cascó el Bayern) somos una sombra de lo que fuimos, y el juego interior y especialmente Tavares están a años luz de su verdadero potencial. Pero en mi opinión, lo peor de todo es que por primera vez en mucho tiempo veo a Laso algo perdido. Su persistencia con Llull en la dirección sin apenas contar con Lapro a veces llega a ser frustrante, y ya hay incluso algún rumor de que el argentino puede ser cortado.

Para este viernes, el míster vuelve a contar con todos los jugadores disponibles, ya que Felipe (lesión en el acromion) y Mejri (fractura por estrés del cuboide) tienen como mínimo para un mes. Trey continúa con su baja en teoría por bajo estado de forma, aunque yo creo que debe haber algo más que aún no se nos ha contado.

Por todo esto, se me antoja fundamental ganar el viernes, para recuperar confianza, para parar esta sangría de tres partidos perdidos de forma consecutiva y para no vernos descolgados en la clasificación.

Tengo una confianza casi infinita en este grupo, en este entrenador, en esta plantilla, pero este viernes toca vencer o vencer, este viernes debe ser el punto de inflexión en Europa que cambie la cara del equipo, un equipo diseñado para estar arriba y no deambulando por Europa como lo hemos visto en estas últimas salidas. Aún queda mucho chavales, tápenme la jodida boca y jueguen como solo ustedes saben. ¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!


  • Declaraciones del Real Madrid
Rueda de prensa de Pablo Laso
Imagen: realmadrid.com

Laso:

“Volver a casa es importante porque llevamos tres salidas seguidas en Euroliga en las cuales no hemos podido sacar ninguna victoria. Echamos en falta regularidad en nuestro juego tanto ofensivo y defensivo, y enlazamos pocos minutos de buen juego. Caemos siempre en pequeños errores que nos castigan mucho. Es la Euroliga y es muy exigente”.

“El Alba Berlín es un rival muy activo, que juega con mucha velocidad, abre el campo, tira mucho de tres puntos, tiene buenos pasadores y ataca muy bien el rebote. Para nosotros, es obligatorio hacer un buen partido en cuanto a concentración, trabajo y esfuerzo si queremos lograr la victoria. Es el equipo que más tira de tres de la Euroliga. Tenemos que ser capaces de defender uno contra uno, de estar en buenas posiciones, de defender, de rebotear y, a partir de ahí, imponer nuestro estilo de juego”.

“Quiero ver al Palacio como le veo siempre, animando a su equipo. Venimos de una circunstancia en Euroliga donde no hemos tenido alegrías fuera de casa y volvemos a la nuestra. Necesitamos ese apoyo de la gente que tenemos siempre y nosotros dar ese plus para que la gente se sienta correspondida con nuestro esfuerzo y trabajo”.

Deck:

“Esperamos un partido duro contra el Alba Berlín, un buen equipo que viene haciendo un gran trabajo en la Euroliga. Trataremos de estar concentrados y hacer el juego que queremos. Ellos juegan bien perimetralmente, mucho uno contra uno, con tiradores de tres… pero nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro. Hay que entrar concentrados desde el primer momento, con la máxima intensidad y estar firmes atrás”.

@davidmerasoto

Deja un comentario