Previa | Monbus Obradoiro – Real Madrid
Real Madrid y Monbus Obradoiro se enfrentan este próximo viernes 21 a las 21:30 h en partido correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España, que tendrá lugar en Santiago de Compostela ese fin de semana. El encuentro se podrá seguir a través de Movistar Plus en su dial 8 (#Vamos).
- El rival
No se piensen que los gallegos van a ser una perita en dulce, ni mucho menos. Los chicos entrenados por Moncho Fernández tienen ante sí y ante su público una oportunidad única para hacer historia. Hay ganas, se palpa en el ambiente de esa ciudad maravillosa, de hacer algo grande.
En lo que a la pretemporada se refiere, han disputado un total de cinco partidos, con un cómputo global de tres victorias (resaltar la que se produjo ante el ALBA de Berlín) y dos derrotas (ambas ante UCAM Murcia).
Los gallegos, decimosegundos en liga regular la temporada pasada, inician el año ilusionados por la Supercopa y con la misión de no pasar apuros en lo que a permanencia se refiere. Para ello se han reforzado con hasta siete nuevos jugadores. De la plantilla, para el partido de mañana quiero destacar a los siguientes:
- Benjamin Simons: pívot norteamericano de 2,03 y 95 kg. Ex Limburg United.
- Vladimir Brodziansky: pívot esloveno de 2,11 y 100 kg. Ex BC Prievidza.
- Kostas Vasileiadis: alero griego de 2,00 y 98 kg. Ex Iberostar Tenerife.
- Los chicos de don Pablo Laso
Empieza lo bueno, llega el primer partido oficial de la temporada; el cual da el pistoletazo de salida a una campaña cargada de retos. Parece que era ayer cuando estábamos levantando la copa de campeones de Europa y de Liga, pero esto no para y el reto que tiene este año el técnico vitoriano va en aumento temporada tras temporada. Ya no solo mantener al equipo en lo más arriba (algo bastante complicado), sino mantener ese instinto asesino en unos jugadores acostumbrados a ganarlo todo.
Enfrente, Obradoiro, detrás una ciudad, en el ambiente una ilusión. Contra todo esto tendrán que luchar los blancos. No me cabe la menor duda, daremos la talla.
Los chicos de Laso llegan a este encuentro, y siempre desde mi punto de vista, mejor que en años anteriores. Las sensaciones en el Torneo Costa del Sol (pese a las ventanas FIBA), no pueden ser mejores. Grupo cohesionado, jugadores implicados, canteranos que tiran la puerta abajo (ojito con Garuba) y el míster con nuevo look. Nada puede salir mal.
Para el partido de mañana causarán baja para los visitantes Trey Thompkins, por una sobrecarga en el pie, y Santi Yusta, lesionado con España.
Prepárense para mañana un buen tapeo, y como la ocasión acompaña y el lugar lo merece, unas buenas Estrellas frías en la neveras. Empieza lo bueno. ¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!
- Declaraciones del Real Madrid

Laso:
“El partido contra Obradoiro es un clásico y sabemos lo que nos espera en Santiago. Es un equipo muy reconocible y capaz de reinventarse cada año”.
“Cada temporada pierde jugadores pero consiguen siempre un equipo largo y con un estilo definido porque Moncho Fernández lleva muchos años haciendo un buen trabajo. Tienen mucha amenaza de tres puntos, con buenos tiradores, mucha paciencia en ataque y saben buscar la mejor opción. Y sabemos que jugando contra el ambiente que tendremos, vamos a tener que hacer muchas cosas bien si queremos jugar la final”.
“Siempre me siento favorito y nunca me siento favorito. No me da ni me quita nada. Nosotros intentamos ser siempre competitivos y es una oportunidad. Sabemos que tenemos que ganar dos partidos difíciles y complicados, uno contra el anfitrión y otro contra Barcelona o Baskonia. Tenemos que seguir creciendo como equipo y estamos mejor que otros años en la Supercopa. Es una competición muy abierta”.
“Nosotros intentamos siempre cambiar el chip, pero no sólo temporada tras temporada sino partido tras partido. Estamos obligados porque estamos en una competición exigente, con más de 80 partidos, y necesitamos que todo el mundo esté preparado durante la temporada. Sabemos que no todo irá perfecto, que pasarán cosas, pero el equipo siempre mantiene el hambre porque esa sensación de ganar es la que gusta en el deporte”.
“Tanto Thompkins como Yusta son baja para la Supercopa. Yusta cayó mal en el partido de España y es más que un esguince y tendrá para dos o tres semanas, y Thompkins venía arrastrando una sobrecarga en el pie que ha ido a peor. El resto de la plantilla está bien”.

Llull:
“Obradoiro es un rival difícil. Jugando en casa seguro que habrán preparado muy bien ese partido. No va a ser fácil, pero tenemos ganas de hacer un buen torneo y conquistar este título que hace tres años se nos resiste. El equipo está con muchas ganas e ilusión”.
“Hemos tenido varias semanas para trabajar juntos, cosa que en años anteriores no lo tuvimos en pretemporada. Aunque ahora hemos perdido a algunos jugadores por temas de selecciones, hemos hecho un buen trabajo. Mantenemos el bloque del año pasado y hemos añadido tres piezas nuevas que seguro van a ayudar muchísimo y vamos todos con muchas ganas”.
“Estoy contento de estar al cien por cien y voy a intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda. Al igual que el resto de mis compañeros, estoy con muchas ganas y con mucha ilusión. Tenemos que ver un Real Madrid de mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo, y que juegue en equipo. Vamos a intentar todos disfrutar y hacer que la gente disfrute también».
Los comentarios estan cerrados.