Previa| MoraBanc Andorra – Real Madrid

Esta tarde viajamos hasta Andorra para enfrentarnos a uno de los equipos que más difícil nos ha puesto las cosas en las últimas temporadas, el MoraBanc Andorra. Los de Joan Peñarroya no están realizando su mejor temporada, pero vienen de dos victorias seguidas importantísimas en la Liga Endesa, primero en casa frente al Barcelona y luego a domicilio contra el equipo revelación de este año, el Fuenlabrada.

Aunque los andorranos han sufrido bajas importantes como la del gigante Shermadini, han sabido reponerse y formar una gran plantilla que está volviendo a ser el gran equipo competitivo que fue el año pasado. Con las dos torres de dos metros once, Moussa Diagne y Landing Sané, han reforzado el juego interior, y el español Jaime Fernández está firmando una gran temporada al igual que Jaka Blazic, que son los jugadores con más peligro desde el perímetro.

Por nuestra parte, llegamos lanzados y como líderes en solitario en la competición local, pero con dos derrotas en los últimos tres partidos de Euroliga, primero frente a Unicaja, con quien nos veremos las caras en la Copa del Rey y después frente a CSKA, en un partido que perdimos en los dos primeros cuartos. En el último partido de liga ACB arrollamos al RETAbet Bilbao, y por fin Pablo Laso pudo rotar y empezar a dar descanso a algunos jugadores que lo estaban pidiendo a gritos.

Aunque la clasificación pueda mostrar que hay diez puestos de diferencia entre los dos equipos, no podemos confiarnos. El pabellón de Andorra es un campo donde la afición aprieta mucho y suele llevar al equipo en volandas.

El Real Madrid, líder con cinco victorias de ventaja sobre el Barcelona Lassa, seguro intentará llevar el partido a una zona cómoda para que jugadores con menos minutos como Radoncic, Yusta o Randle puedan entrar en la rotación de Laso y que Anthony Randolph siga acumulando minutos de cara a una recuperación total.

Dos estilos, dos equipos muy diferentes y dos aspiraciones muy distintas. Andorra siete de la tarde, la batalla está preparada y el espectáculo asegurado.

Pablo Laso Real Madrid
Pablo Laso // Fuente: Agencias
Declaraciones de Pablo Laso:

“Estamos cansados. Hoy es un día de recuperación y para desconectar del partido de Euroliga. Hay que prepararse para jugar mañana pero no será fácil, primero por el cansancio físico y segundo por el nivel del rival”.

“MoraBanc Andorra en su campo es un equipo muy fuerte. Nosotros estamos preparados para este tipo de esfuerzos y de calendario y, aunque nos pasará factura, tendremos que estar muy concentrados. No hay ninguna lesión pero hay gente tocada y veremos cómo están mañana. Randolph está mejor, ayer hizo un buen tercer cuarto, muy activo. Era un poco la línea que esperábamos pasar con él”.

“Andorra ha demostrado mucho en la Liga, con una gran plantilla a principio de temporada. Ha fichado bien y tiene jugadores nuevos que le están dando mucha energía. Es muy potente en casa y hace poco ha ganado al Barcelona con relativa facilidad. Será un partido duro y complicado, en una cancha que aprieta mucho. Lo primero que nos preocupa es la sensación de estar metidos física y mentalmente en el choque y estar preparados desde el primer minuto para competir contra ellos”.

@HCFanego

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.