Previa | Maccabi Tel-Aviv vs Real Madrid
Real Madrid y Maccabi Tel Aviv se enfrentan este jueves en “La Mano de Elías” a las 20:05 horas, en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Dazn y será arbitrado por S.Radovic, M. Difallah y A. Panther.
Partido de gala entre dos históricos del baloncesto europeo, aunque con ambos equipos en horas bajas. El equipo merengueviene de una dolorosa derrota en su último partido disputado en esta competición, y se encontrará con un rival que intenta colocarse entre los ocho primeros puestos de la clasificación.
Real Madrid y Maccabi se han enfrentado 28 veces durante este siglo. Hasta ahora el balance es muy favorable a los blancos (18-10) con seis victorias consecutivas en sus últimos enfrentamientos. La victoria merengue en la primera vuelta supuso el inicio de su remontada en la clasificación,después de un mal inicio de curso europeo.
Ioannis Safairopoulos no está consiguiendo hasta ahora la regularidad en el juego de su equipo. Está fuera del grupo de cabeza y le separan cuatro victorias del cuadro de Don Pablo Laso. Maccabi ha perdido dos de sus cuatro últimos partidos disputados hasta ahora, aunque logró su record de anotación en Euroliga en su reciente victoria ante Baskonia (91 puntos).
Siguen siendo importantes en el conjunto israelí los puntos de Scottie Wilbekin (16,8pts) y Elijah Bryant (10,7 pts), así como su dominio bajo los tableros (segundo en la competición) con Othello Hunter y Ante Ziziccomo principales armas. Frente a ellos estarán los 158 rebotes y 38 tapones hasta la fecha de Walter Tavares.
Nuestro equipo intentará hacer olvidar con una victoria su dolorosa derrota del pasado lunes. El mal partido de todo el equipo, los malos porcentajes de tiro y la ausencia de un dominio claro en el rebote, fueron una losa demasiado pesada para el equipo blanco.
Como nota positiva habría que destacar la fe de los nuestros en la victoria hasta el último segundo.
Si el baloncesto es un deporte de sensaciones, éstas no fueron las mejores durante el partido, sobre todo en el puesto de base. Laso intentó mostrar su apoyo al juego del “playmaker” titular del equipo después del partido ante el conjunto de Belgrado:
“Laprovittola está cumpliendo, independientemente de los números. No soy un gran aficionado a los números. Dentro de la labor del equipo, está ayudando mucho al grupo y estoy contento. Hoy, ha hecho un doble-doble”.
“Llull y Rudy están fuera. No viajan. En principio soy optimista en cuanto a un pronto regreso al equipo, pero no puedo valorar el tiempo. Sergi ya está corriendo. Tyus ha entrenado bien hoy. El martes descansó y aunque tiene algo de dolor podrá estar con nosotros. No fue nada grave, pero no pudo jugar la segunda parte ante el Estrella Roja, ni seguir avanzando en la compenetración con el equipo».
“Esto es así de irregular desde el 12 de marzo del 2020, después de jugar en el Palacio contra el Estrella Roja. A partir de ahí vivo así, no solo yo, creo que todo el mundo. Es especial ir al Palacio, preparar un partido y que te digan a las dos de la tarde que no lo vas a jugar. O que se hable del partido de la Copa y antes de ello se vayan a jugar cuatro partidos. Es una situación especial”.
“El Maccabi-Real Madrid es siempre un partido de alto nivel, hemos visto finales de Copa de Europa cuando éramos críos, los hemos visto de mayores. Son dos equipos de grandísimo nivel. Ellos tienen tres jugadores por fuera muy capaces de anotar de cualquier manera, como son Wilbekin, sobre todo desde el tiro de tres puntos, Dorsey y Bryant. Si a eso le unes las posiciones de 4 y 5, con Caloiaro, Othello, Zizic, Bender… hace que sea un equipo muy completo”.
“Los problemas que han tenido ellos les han hecho tener una temporada extraña. Pero yo lo veo muy competitivo, con muchísimas armas. Va a ser un partido complicado porque valoramos y respetamos mucho la calidad de los jugadores que tienen”.
“Yo creo que los equipos tienen que ser completos. Cuando tienes cualquier lesión tienes que ir tapando agujeros. En el Real Madrid, en el último mes y medio hemos perdido tres jugadores básicos. Dos no van a volver, pero Llull sí. Yo no echo tanto en falta a los que no van a volver como a los que sí, y para mi Sergi es un jugador con una incidencia importante por su capacidad de cambio de ritmo. No cabe duda de que a todos los jugadores los echo en falta. Estoy deseando que tanto él como Rudy estén cuanto antes incorporados al equipo. Serán parte del crecimiento del grupo para poder tener más armas ofensivas y defensivas”.
“Es imprescindible que todos sepamos que es una situación diferente. Es el gran momento del baloncesto. Una Copa sin público es cuanto menos extraño. Siempre vivimos un gran ambiente. Todos los años de Copa he tenido la sensación de que es un fin de semana de baloncesto para la gente del baloncesto. Que sea sin público es, con perdón, una putada”.
“Tenemos que vivir esto y jugar sin público, pero la Copa es un momento en el que se unen las aficiones. Ahora mismo va a faltar un ingrediente muy importante como es el público. Esto es así y no se puede cambiar. Lo que voy a intentar es que mí equipo llegue de la mejor manera posible para ser competitivo”.
“Es un partido que tenemos que ganar, ya que perdimos el último, por eso no me fijo mucho en el rival. Pero obviamente tengo buenos recuerdos allí. Vuelvo a casa, a jugar enfrente de muchos amigos y familia, será divertido”.
“Los fans del Maccabi tienen mucho respeto por el Real Madrid, por toda su historia y prestigio. Estoy muy seguro de que están deseando ver el partido”.
*Declaraciones de la pàgina web del Real Madrid C.F.
Los comentarios estan cerrados.