Previa + Posible 11| Leganés – Real Madrid

El Leganés espera en Butarque al Real Madrid, el próximo jueves a las 21:30 h, en lo que será la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Tras el fracaso en Liga, que deja el equipo a 19 puntos del líder, el FC Barcelona, la Copa del Rey y la Champions se vuelven un objetivo prioritario para los pupilos de Zinedine Zidane. El equipo tiene que responder a la afición y recuperar el nivel mostrado en temporadas anteriores; tienen capacidad para hacerlo y lucharán para hacerlo realidad.

La estrategia tomada por Zinedine Zidane será mezclar jugadores “teóricamente” titulares con jugadores suplentes. De esta manera, los menos habituales no perderán el ritmo de competición y todo el mundo estará disponible para entrar al equipo cuando sea necesario.

Serán destacables las presencias de Marcos Llorente, Mateo Kovacic, Lucas Vázquez y Marco Asensio. Todo esto en detrimento de Cristiano Ronaldo, que descansará esta vez.

Otro que no será titular será Karim Benzema, que aunque se encuentra recuperado, Zidane considera que no está listo para salir de inicio. Es posible que tenga algunos minutos a lo largo del partido.

El 11 del Real Madrid podría ser el siguiente:

Kiko Casilla: es el portero de la Copa del Rey y será nuevamente. Otra oportunidad para demostrar que tiene calidad para permanecer en la plantilla. La llegada de Kepa parece que se está alejando y él debe aprovechar todas las oportunidades que tiene para quedarse en el equipo.

Dani Carvajal: uno de los titulares que no descansarán el jueves. Jugará ante el equipo de su ciudad en lo que será sin ninguna duda un partido importante para él. Debe ser un puñal ofensivamente y no descolocarse defensivamente.

Nacho Fernández: desde la baja de Sergio Ramos, el canterano se ha hecho un hueco en el 11. Nadie pone en duda su jerarquía en defensa. Debe mantener el orden de la defensa madridista, que últimamente está encajando muchos goles.

Raphael Varane: poco a poco va recuperando su mejor forma tras la lesión que tuvo. El equipo necesita que esté en plenas condiciones, porque tiene que mejorar mucho defensivamente. El francés es capaz de jugar al máximo nivel y lo demostrará.

Marcelo: otro de los teóricos titulares que repetirá. A pesar de demostrar que está en muy baja forma, Zidane optará por darle continuidad. Es uno de los señalados por la afición en la crisis que está atravesando el equipo. Tiene que dar la cara y volver a levantar de los asientos al público madridista con sus subidas por la izquierda.

Marcos Llorente: descanso de Zidane a Casemiro, al que está cuidando mucho. Y, oportunidad para el canterano madridista, que poco a poco va recuperando su mejor nivel. Tiene que demostrar por qué fue el futbolista que más balones robó la pasada temporada en Liga; demostrará de sobra que tiene nivel para competir por la titularidad.

Luka Modric: el croata es uno de los que no descansa. Ante las suplencias de Kroos y Casemiro tiene que ser el hombre que maneje el centro del campo del Real Madrid. Se encargará de abrir espacios y generar juego en el equipo.

Mateo Kovacic: será titular en lugar de Toni Kroos. El año pasado fue un jugador importante para Zinedine Zidane y, este año, tras haber superado su lesión, está llamado a serlo una vez más. Su potencia y su buena colocación ayudarán mucho al equipo.

Marco Asensio: el balear volverá a ser titular en Copa del Rey. Es la gran apuesta de futuro del club y es una gran promesa. Sin embargo, ha bajado bastante su nivel con respecto al inicio de temporada. Tiene que encontrar su sitio y volver a encandilar a la afición madridista.

Lucas Vázquez: ahora mismo, el canterano madridista es el jugador de la plantilla con mejor forma. Lo ha demostrado en Copa del Rey, donde el anterior partido fue goleador por partida doble. Tiene capacidad para luchar por un hueco en el once titular del equipo.

Gareth Bale: tras la lesión debe empezar a recuperar su mejor versión. El equipo confía mucho en él. Es la esperanza del madridismo, que ansía recuperar al mejor Bale. Será una baza ofensiva para Zidane y ayudará al Real Madrid a generar goles, que es lo que realmente le hace falta a este equipo.

Leganés Real Madrid
Posible 11 Real Madrid vs Leganés (v)

@Juanjoddc

Deja un comentario