Previa | CD Eldense – Real Madrid Castilla

CD Eldense y Real Madrid Castilla acaban la temporada con un duelo de titanes en lo más alto de la Primera Federación. Mejor local del grupo 2 contra mejor visitante de la categoría: solo uno ascenderá a Segunda División. Este domingo, a las 20:00 horas, vive la final por el ascenso en Realmadrid TV y @FootCanteraEC

El final de una temporada es siempre un momento de pensar sobre muchas cosas. Piensas en cómo se reestructurará el equipo, dónde conseguirán llegar tus mejores jugadores, dónde se quedarán las promesas, repasas la euforia de las remontadas y victorias, piensas qué pudo salir mejor…

Pero este año no, aún no.


Este año, el Castilla tiene algo más que decir. Tiene si no una obligación, un objetivo grabado a fuego en mentes y botas de todos sus miembros sin excepción: el ascenso. Sí amigos, el Real Madrid Castilla está en una final. No solo eso, está a 90 minutos -o 120-  del preciado ascenso a Segunda División. Pero solo vale la victoria, ya sea en el tiempo reglamentario o en una posible prórroga. Cualquier otro resultado, sencillamente no vale.

El filial madridista empató a 1 en el Alfredo Di Stéfano, con Arribas igualando el marcador tras entrar en el descanso y demostrando que su recuperación es prácticamente completa, al menos durante esos 45 minutos.

Ahora le toca el turno al Nuevo Pepico Amat, fortín del CD Eldense y nunca mejor dicho, pues no han perdido allí en toda la temporada en liga, no lo hacen en competición regular desde abril de 2022. Nada menos que el mejor local de su grupo.

El Real Madrid Castilla no es para nada menos y llega como mejor visitante de toda la Primera Federación 22/23. Duelo de titanes y choque para el recuerdo que dejará a uno de los dos, y solo uno, en LaLiga SmartBank 23/24.

Los blancos llegan de nuevo con las bajas de Mario de Luis y Álex Jiménez por lesión, y con las ausencias de hombres importantes como Gonzalo García, también Edgar y Manuel Ángel, por su convocatoria al Europeo sub-19 junto con los también juveniles Palacios y David Jiménez.

Con todo, lo previsto es que Raúl repita el once de la ida, en esta ocasión con Arribas: Luis López, Pablo Ramón, Rafa Marín, Carrillo, Marvel, Mario, Dotor, Álvaro Martín/Nico, Arribas y Álvaro Rodríguez.


Imagen: Instagram

Parece tanto un sueño que ni yo mismo me lo llego a creer, pero es más que una posibilidad. Hemos llegado al partido final y “solo” tenemos que ganarlo. Una victoria más. Un gol más de nuestro mago Arribas, un despeje más de Rafa, de Marvel, de Carrillo, un pase filtrado de Mario o de Dotor con ese impulso tan especial que le da al equipo como buen capitán, otra parada de Luis, un centro de Obrador, de Peter, de Pablo, una disputa de Álvaro, la magia de Nico… solo nos hace falta el 120% de todos ellos.

No quiero repetirme mucho más porque poco más resta por decirse sobre este partido y poco más se puede sentir hasta el pitido inicial este domingo a las 20:00 horas, aunque incluso en este momento se me escapen algunas lágrimas de emoción. Es la segunda final que vivo de este equipo, llevo 7 años esperando este momento y solo quiero que llegue la hora del partido para sumergirme y vibrar al mismo latido del Real Madrid Castilla.

 

Solo un paso más, solo uno más. Las finales no se juegan, se ganan. Vamos por todas, todos juntos, como siempre debe ser. 

¡TODOS CON EL CASTILLA! ¡HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!

 

@Edu_OrtizEC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.