Previa | Bitci Baskonia vs Real Madrid

Real Madrid y Bitci Baskonia se enfrentan este domingo en el Fernando Buesa Arena las 18:30 horas, en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB. El encuentro podrá seguirse a través de las cámaras de Movistar.

EL RIVAL

Último pártido de una semana dificil para el conjunto blanco. El rival de hoy es de nuevo un conjunto de Euroliga, el Baskonia de Dusko Ivanovic y Josean Querejeta, que no está teniendo hasta ahora el inicio de temporada esperado por sus aficionados.

El conjunto azulgrana, como cada año, se ha movido bien en el mercado, pero los nuevos fichajes parece que todavía no se han adaptado al “método” de Dusko Ivanovic.

Baskonia llega a este partido después de su derrota por un punto en la pista de UCAM Murcia en ACB, y de una decepcionante gira por tierras rusas con una balance de dos derrotas claras ante Unics Kazan (83-69) y Zenit (83-54).

En la competición nacional Bitci Baskonia es actualmente noveno con tres victorias y cuatro derrotas.  Sus jugadores más destacados hasta ahora están siendo: Rokas Giedraitis (14.7 puntos,5.5 rebotes y 2.2 asistencias), Jayson Granger (10.4 puntos y 5.3 asistencias)  y Matt Costello (9.1 puntos y 4.2 rebotes). Wade Baldwin IV (10.3 puntos) y Simone Fontecchio (8.4 puntos), nuevos en la competición, buscarán hacer buenos numeros frente a los blancos.

 

LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Nuevo partido como visitante para los chicos de Don Pablo Laso, que no volverán al Wizink hasta la próxima jornada de Liga ACB.

Semana complicada para el Real Madrid, que empezaba con el regusto amargo de su derrota ante Gran Canaria y continuaba con su gira por tierras rusas con dos encuentros muy exigentes física y mentalmente. Acaba esta semana el equipo blanco en cancha de un rival directo, un equipo que no ha tenido el inicio de temporada esperado y que buscará en el partido de hoy lamer sus heridas con una victoria.

Los blancos llegan a Vitoria con problemas en varias posiciones. Urge dar descanso a los jugadores interiores. Tavares, Porier y Yabusele parecen cansados, tanto de minutos como de faltas no señaladas. Su desgaste físico y mental necesita del relevo de jugadores frescos y jóvenes. Eli y Tristan,os toca.

Por otra parte, esta semana tan exigente cayó como una losa sobre el puesto de base. Con la baja de Alocén el equipo se vió en manos de Sergio Llull y de Thomas Heurtel,jugadores a los que se les notó trabados y con falta de frescura. Frescura que sí mostró un ilusionante Juan Nuñez. La irrupción del canterano cambió el partido paro los blancos. Muchos claman por minutaje para el bueno de Juan. Tranquilos, Laso tiene un plan.

Temporada larga con jugadores todavía por entrar en dinámica de equipo. Nadie fue campeón del título en los primeros meses de competición. No nos pongamos nerviosos. Yo confío en “el alquimista” Laso y en cualquier jugador que lleve este escudo. ¿Y vosotros?

DECLARACIONES

-DON PABLO LASO

“Volvemos a jugar contra un equipo que juega en casa, que es muy agresivo, que tiene muy buenos jugadores, muy capaces en el uno contra uno y buenos tiradores. Estamos obligados a hacer un esfuerzo de concentración importante y dar nuestro último empujón a la semana, que obviamente ha sido muy exigente”.

“Sabemos que es una semana muy exigente. El primer día el equipo estuvo muy bien físicamente en el partido. Estamos en octubre todavía. Ayer nos pesó el esfuerzo del día antes, los viajes. Tengo la sensación de que el Unics Kazan fue superior a nosotros físicamente y debemos entender que vamos a jugar contra equipos más físicos y atléticos que nosotros, pero que tenemos que estar preparados para hacer otras cosas bien para ganar. Ayer no lo hicimos. Teníamos también bajas pero sería absurdo pensar en eso en un partido en que no lo hicimos bien en líneas generales. Rápidamente te obliga a cambiar el chip y pensar en el Baskonia”.

“Ellos tienen muy buenos tiradores y hacerse fuertes en el rebote les permite tener más posesiones y como tienen calidad pueden anotar de fuera. Si controlas el rebote tienes una parte ganada y puedes parar un punto fuerte del Baskonia. Los hombres altos van a ser importantes pero hay que tener en cuenta que ellos tiene capacidad en el juego de pick&roll y buenos tiradores. Tienes que hacer un partido muy completo para ganar al Baskonia”.

“Son meses que nos deben servir, sobre todo de aprendizaje. Ha sido un mes difícil. Tenemos nuevos jugadores que tienen que ir entendiendo un poco lo que queremos y que a veces todavía echamos en falta. También hemos tenido lesiones y para un calendario tan exigente necesitamos a todo el mundo preparado. Este es un buen mes de aprendizaje para seguir creciendo como equipo independientemente de las victorias y las derrotas”.

 

*Declaraciones de Realmadrid.com

1 Comentraio
  1. rudy77 dice

    por qué no se dan las convocatorias en el baloncesto como en el fútbol?

Deja un comentario