Previa | FC Barcelona Lassa – Real Madrid (3º)

Barça Lassa y Real Madrid se enfrentan este próximo miércoles a las 21:00 h en el Palau en partido correspondiente a la final de la Liga Endesa (tercero de la serie). El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).

Mítico, histórico, soberbio, brutal, taquicárdico, acojonante, a mí se me acaban los calificativos para adjetivar el final del encuentro de este pasado lunes. Elijan el que quieran. Lo de este equipo no tiene techo, no fue el mejor partido de los nuestros, siempre estuvimos a remolque y cuando parecía que nos acercábamos, se volvían a alejar. Pero llegaron esos dos últimos minutos mágicos para la historia blanca del baloncesto y nefastos para el equipo culé. Triple va, triple viene, defensa top y bombazo final de Jaycee que puso el Palacio patas arriba. El resto ya lo conocen.

Ni Peruga primero, ni Martín Bertrán con un coloso Heurtel en el segundo fueron capaces de tumbar a estos guerreros. Poco se ha hablado del nivel del arbitraje pero estos de la ACB parecen estar locos para que nos larguemos, porque si no, no se entiende el nivel arbitral el primer cuarto (la dureza blaugrana no conocía límites) y en muchos tramos del último.

Pero el equipo debe seguir a lo suyo, como bien ha comentado el míster en rueda de prensa; debemos de aislarnos de la euforia, seguir creciendo como equipo a partir de los errores y mostrar el potencial que realmente tenemos.

El del próximo miércoles va a ser una auténtica encerrona, lo veo venir, nivel de dureza máxima en cuanto a la defensa local se refiere, ambiente ensordecedor completamente politizado, y por si eso fuera poco, Hierrezuelo on fire. Volver a Madrid con un tres a cero debería ser catalogado como heroico, bajo esas circunstancias.

Para mí la clave será en aguantar en el partido hasta los últimos minutos, que vean que nos tienen ahí, incansables, insaciables, preparados para morder, agazapados, que sean víctimas de sus propios nervios.

Permítanme soñar, lo dije en la anterior previa, ambiente infernal, esteladas por doquier, y todos corriendo al túnel de vestuarios para celebrar un tres a cero, encabezados por Sasha Fernández o Rudy Đorđević, con los dedos señalando hacia el cielo. Vamos allá y ¡¡¡¡HALA MADRID HIJOS DE PUTA!!!!


  • Declaraciones del Real Madrid
Imagen: marca.com

Laso:

“Entiendo que cuando se juega una final haya emoción y el final de partido de ayer es muy emotivo, pero ya está. La eliminatoria está 2-0, toca recuperarse del esfuerzo de estos dos encuentros y viajar a Barcelona sabiendo que tenemos que ganar un partido más y que hay que jugar mejor que ayer y que el primer día”.

“Siempre espero lo mejor de los contrarios. Pero independientemente de eso tengo que pensar en la mejora de nuestro equipo. Siempre lo digo, que en las series tenemos que ir a más y mejorar, y que obviamente la experiencia de los otros partidos es válida, pero que tenemos que crecer como equipo para dar nuestro máximo y a partir de ahí lograr la victoria. Lo que transmite el equipo es lo más importante. Sería absurdo no hablar de invidualidades, como ayer con Carroll, pero él es parte del equipo y para mí eso está por delante de todas las cosas”.

Tavares Real Madrid
Imagen: Agencias

Tavares:

“La mayoría de nosotros no hemos podido dormir por la adrenalina que teníamos en el cuerpo del partido de ayer. Aún no me puedo creer que Carroll metiese ese tiro pero hay que creérselo, ir a Barcelona e intentar terminar de la mejor forma”.

“Una victoria así se siente algo especial. No te lo puedo explicar, se siente que si persigues una cosa siempre lo puedes conseguir. Este equipo lucha y cree hasta el final. No somos campeones pero tenemos la oportunidad de serlo. Sabemos que el deporte puede ser muy traicionero así que no hay que fiarse demasiado”.

“En el Palau esperamos al mejor Barcelona y tenemos que nivelar la intensidad que pongan ellos en su casa. Sabemos que tendrán el apoyo del público y nosotros tenemos que dar el 200% para intentar sacar una victoria allí. Va a ser un partido como el de ayer, pero hay que estar concentrados y ser consistentes del principio al final”.

@davidmerasoto

Deja un comentario