Previa | AX Armani Exchange Milan vs Real Madrid

Olimpia Milano y Real Madrid se citan en el Mediolanum Forum para enfrentarse en la decimosexta jornada de la Euroliga. El partido se podrá ver por las cámaras de Dazn a partir de las 20:30.

El Rival

El conjunto de Ettore Mesinna llega a este partido después de conseguir 4 victorias consecutivas entre la Liga Italiana y la Euroliga. Respecto a su último partido, el conjunto italiano derrotó al Panathinaikos con bastante facilidad. De ese partido destacamos a dos jugadores que sobresalieron por encima de los demás. El primero fue Devon Hall que anotó 19 Pts con 3/4 en T3 para un total de Valoración de 19. El segundo es el pívot Kyle Hines que en 26 min anotó 14 Pts con 6/7 en T2 para una valoración de 17.

Del conjunto italiano está temporada también hay que destacar a Shavon Shields que está promediando 12,2 Pts y por último destacar a un viejo conocido y es que hablamos del chacho que esta promediando 8,4 Pts.

El partido estará dirigido por el árbitro principal Ilija Belosevic, acompañado de Elias Koromilas y Tomasz Trawicki.

Los Chicos de Laso

El RM llega a este partido después de derrotar al Alba Berlín en un partido demasiado fácil para los blancos en el que destacaron Tavares con 17 Pts y 7 Reb y Anthony Randolph con 13 Pts y 4 Reb.

El conjunto blanco llega con numerosas bajas y es que a la ya conocidas de Abalde, Trey, Alocén se le sumaron Yabusele con un problema en el pie y los Positivos de Pablo Laso y Thomas Heurtel.

Veremos si Chus Mateo recupera a Yabusele pero el entrenador blanco dejó claro que no van arriesgar para nada. El jugador viaja pero no se decidirá si juega hasta min antes del partido.

Declaraciones

Chus Mateo

Chus Mateo, que volverá a dirigir al equipo por el positivo por COVID-19 de Pablo Laso. Walter Tavares y Chus Mateo analizaron la visita del Real Madrid a la cancha del Olimpia Milán, correspondiente a la jornada 15 de la Euroliga (20:30 horas, Dazn). El entrenador ayudante dijo:

“Es un equipo que tiene jugadores de mucha calidad como Sergio Rodríguez, Melli, Delaney, Shields, Hines… Son muy compensados y con muchos argumentos, tanto defensivos como ofensivos. Sabemos que Milán no es un campo fácil. Su gente aprieta y para ellos es también una motivación batir al equipo que va inmediatamente por encima de ellos en la tabla. Debemos de estar muy atentos y no perder la concentración en ningún momento”.

Abalde, Alocén y Thompkins todavía no están preparados para jugar ni viajar con el equipo. Veremos a ver Yabusele. Va a viajar y en el último momento decidiremos si forma parte de los 12 que jugarán. Vamos a intentar que esté pero no tenemos la certeza al 100% de que pueda participar”.

“Estamos siendo bastante regulares de un partido a otro. Igual no tanto dentro de los partidos, donde hay más altibajos, pero es algo normal con un calendario tan apretado. Ahora, han aparecido muchas lesiones que te hacen cambiar, pero queremos a todos aportando y así está siendo. De momento, estamos siendo sólidos, consistentes defensivamente y se trata de seguir sumando victorias para llegar al final en una muy buena posición”.

Tavares: “Tendremos que ser duros atrás”
“Nos espera un partido difícil ante un equipo que empezó la temporada muy bien y que es tercero en la clasificación. Su entrenador ha estado en España, en el Real Madrid, y nos conoce muy bien. Además, tiene una plantilla con jugadores de mucha calidad y experiencia en todas las posiciones y, jugando en casa, será todavía más complicado. En cualquier caso, vamos a darlo todo para intentar sumar una nueva victoria. Tendremos que ser duros atrás porque eso nos dará confianza para hacer bien las cosas en ataque”.

Deja un comentario