Previa | Asvel Villeurbanne vs Real Madrid
Real Madrid y Asvel Villeurbanne se enfrentan este jueves en el Astroballe a las 20:45 horas, en partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de DAZN y será arbitrado por los colegiados S. Pukl, R. Peerandi y S. Clivaz.
Encuentro trascendente para los blancos para obtener una plaza en playoffs. Enfrente un rival duro y físico que no se lo pondrá nada fácil.
El equipo de Tony Parker llega al partido tras tres derrotas seguidas en Europa y descolgado de los primeros puestos. Sin embargo, el rival madridista llega al partido con la moral por las nubes después de ganar sus dos últimos partidos en la prórroga. Hace unos días se clasificaba para las semifinales de la Copa de Francia en el tiempo extra. En su último partido de Liga vencía al Nanterre también en la prórroga y tras una soberbia actuación de un Thomas Heurtel (23 puntos, 7 rebotes y cuatro asistencias) que por suerte no podrá jugar contra los chicos de Laso.
En Euroliga Norris Cole (13.7 puntos) es su máximo anotador hasta ahora, seguido por David Lighty (11.9 puntos) y Guerschon Yabusele (10.3 puntos). Además cuenta en sus filas con Moustapha Fall (9.3 puntos, 5.5 rebotes y 14.5 puntos de valoración), uno de los pocos jugadores en Europa que le puede plantar cara a Edy Tavares.
A pesar del los 218 centímetros del jugador francés, Asvel es uno de los peores equipo de Euroliga en rebotes totales (decimoséptima posición), también uno de los conjuntos que más balones pierde por partido (14,55 por partido).
Asvel es un equipo físico, con jugadores rápidos y fuertes que pusieron en dificultades al Real Madrid en el partido de la primera vuelta. El equipo blanco se llevó la victoria gracias a su reacción en el último cuarto. Hoy deberá igualar la intensidad desde el inicio de los franceses para seguir aspirando a colarse entre los ocho primeros de la competición.
Semanas cargadas de partidos para el conjunto blanco, que alterna victorias con solvencia en la competición doméstica, con encuentros decisivos por una plaza entre los mejores de la competición europea. Poco margen queda y una derrota podría ser determinante en esta dura Euroliga.
Poco más se les puede pedir a unos jugadores que, acertados o no, han demostrado una profesionalidad digna del escudo blanco. Pablo Laso seguirá sin poder contar con Sergio Llull y Rudy Fernández. Queda en manos del resto del equipo demostrar el corazón ganador de este grupo.
“Ya sufrimos mucho en el partido jugado en Madrid y tendremos que estar muy serios en defensa para intentar dominar el tempo, algo que será clave para poder ganar. El equipo está trabajando bien. Las dos últimas victorias en Liga nos han dado confianza en nuestro juego, pero sabemos que esto no servirá de mucho cuando empiece el partido”.
“Asvel es de los equipos más físicos de la Euroliga. Tiene gente muy atlética y muy capaz en el uno contra uno. Son grandes, fuertes y corren muy bien el campo. Ahora está jugando un baloncesto más abierto, con más tiro exterior y eso lo hace todavía más peligroso. Es un conjunto bien estructurado con jugadores doblados en cada posición y diferentes ritmos de juego”.
“Jugamos un partido muy importante ante un rival muy complicado, muy físico, con jugadores muy grandes, especialmente un pívot que postea muy bien como Fall y buenos tiradores. Gracias a su gran físico, Asvel dificulta mucho tu juego ya que presiona mucho el
balón, la línea de pase, trabaja muy bien para que ningún oponente reciba en una posición cómoda y realiza cambios defensivos constantes”.
“Necesitamos mucha concentración desde el inicio, sabiendo el trabajo que debemos hacer, e ir a por todas. Estamos mentalizados para afrontar un partido duro, vamos a prepararlo bien y a salir a por la victoria desde el primer minuto”.
*Declaraciones de la página web del Real Madrid.
Los comentarios estan cerrados.