Alba de Berlín y Real Madrid se enfrentan mañana en el Mercedes Benz Arena a las 20:00 h en partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de DAZN.
EL RIVAL
Se trata de un conjunto dinámico, que desde mi punto de vista abusa en demasía del tiro exterior (del 6,75 enparticular), de transiciones rápidas y que en estos ultimo partidos, ha mejorado mucho en el rebote, tanto ofensivo como defensivo.
El conjunto alemán llega a este encuentro clasificado en decimoquinta posición, con un balance de seis victorias y doce derrotas, si bien es cierto que sus últimos encuentros, Asvel a domicilio y Baskonia y Milán en casa han caído de lado germano. Precisamente ante el conjunto italiano, cuajaron uno de los mejores encuentros de la temporada en casa (83-63). Maodo Lo (17-2-4) y Smith (16-3-3) fueron los más destacados por el conjunto teutón.
Para mañana, en lo que al capítulo de bajas se refiere, cuentan con la ya confirmada de Eriksson además de la duda de Gabriele Procida, que ya se perdiera el último encuentro por problemas en su tabique nasal.
LOS CHICOS DE CHUS MATEO
Sin tiempo a saborear la victoria de Belgrado, toca visitar Berlín, un partido trampa donde los haya, ante un equipo que parece desahuciado en la tabla clasificatoria, sin más motivación que ir sacando algún que otro partido, pero que nada más lejos de la realidad, viene de hacer un tres de tres y practicando un baloncesto muy dinámico.
Los nuestros deben seguir a lo suyo, como hace dos días en Belgrado o como la semana pasada ante Maccabi, es decir, ganar en sensaciones, acumular victorias y crecer como equipo. Como bien me decía el gran entendido de mi familia en tema basket, venimos de un tres de tres ante equipos que o bien no están en su mejor momento o bien tienen bajas demasiado importantes.
Para mañana, en lo que a bajas se refiere, los jugadores desplazados son los mismos, mi única duda sigue siendo Hezonja , baja ante Gran Canaria por problemas personales, y que si bien viajó a Belgrado, no disputó un solo minuto. Will see.
En resumen, partido trampa, como ya comentado anterior mente, donde el equipo tiene mucho que perder, al ser claro favorito y poco que ganar, puesto que perder mañana no entra en los planes de casi nadie. Ya saben ustedes a que color apuesto mañana, nunca lo duden.
DECLARACIONES
CHUS MATEO
“Es un equipo totalmente distinto al Estrella Roja, que juega muy rápido, con muchas posesiones y de los que más tira de tres puntos. Viene jugando a un nivel alto y la clasificación no refleja su peligro. En baloncesto el rebote siempre es una de las claves. En general, nosotros estamos bien en ese aspecto pero hay que estar muy atentos porque ellos también son un buen equipo reboteador. Son atléticos y corren. Deberemos cuidar varios aspectos para ganar”.
“Desde el principio de la temporada estamos intentando hacer un juego colectivo donde la fortaleza venga del equipo y no de las individualidades. Todos están aportando mucho, los que juegan más y los que menos. Tenemos una plantilla larga y lo importante es que el colectivo sea un poco el poder del Real Madrid”.
ABALDE
“Será otro partido duro. Sabemos que tenemos una semana intensa. El martes dimos el primer paso pero será otro encuentro difícil contra un equipo que está haciendo las cosas bien, que acaba de ganar en casa al Milán y vamos a tener que hacer un buen trabajo para sacar la victoria”.
“Las victorias te dan un impulso y confianza, y ayudan a seguir creciendo y mejorando. Estamos contentos pero concienciados en que cada partido es diferente, un nuevo reto y un planteamiento diferente, y hay que seguir sumando”.
“Tenemos que estar bien en nuestras cosas, en lo que somos fuertes nosotros. La defensa y el rebote son claves siempre para nosotros. Cuando los dominamos y somos sólidos ahí, nos da mucha consistencia y nos permite luego hacer nuestro juego en ataque. Ha subido el nivel de muchos equipos y ganar fuera de casa es muy complicado”.
Los comentarios estan cerrados.