Precedentes ante la Juventus en Champions

Este mediodía a las 12:00 h se realizaba el sorteo de la UEFA Champions League para los cuartos de final. El Real Madrid era el equipo más temido por los rivales, y ha tocado la Juventus de Turín. La ida se jugará en Italia el 3 de abril a las 20:45 h, y la vuelta el día 11 del mismo mes en el Santiago Bernabéu.

El último enfrentamiento Real Madrid – Juve nos trae muy buenos recuerdos en la Champions, ya que el pasado 3 de junio conseguimos la duodécima copa de Europa ante ellos con un resultado de 4-1. Un partido mágico e histórico.

Pero el club italiano siempre ha sido una “pesadilla” para el Real Madrid en las eliminatorias de Champions. No yéndonos muy lejos, en la temporada 2014-2015, con Carlo Ancelotti en el banquillo blanco, la Juventus nos eliminaba en el Santiago Bernabéu con un gol del ex-madridista Álvaro Morata, que impediría que el Real Madrid llegase a la final para disputarla frente al FC Barcelona.

Los blancos han jugado 19 partidos ante el equipo italiano, con un balance de 9 victorias, 2 empates y 8 derrotas. En la memoria de los aficionados blancos se encuentra seguro la final de la Séptima (1-0), con el gol de Mijatovic.

El Real Madrid, tras eliminar al PSG en octavos de final con un contundente 5-2 en el resultado global, llega favorito a esta eliminatoria, frente una Vecchia Signora que eliminó con algunas dificultades al Tottenham (4-3 en el global). Disfrutaremos de dos grandes partidos con la esperanza de que el Real Madrid se clasifique para las semifinales de Champions una temporada más.

#APorLa13

@MlOctavian

Deja un comentario