PlayOff Euroliga ~ 1º Partido ~ Crónica | Real Madrid 90-74 Baskonia

Llegó el playoff y el Madrid venció sin problemas al Baskonia por 90-74. Los blancos llevaban sin competir en Euroliga más de una semana, por lo que técnicamente el Baskonia venía en mejor ritmo de competición (aunque los 2 jugaron el fin de semana en liga Endesa). El Madrid, tras el inicio fulgurante de principio de temporada, se “calmó” un poco después de Navidad, para volver a estar a tope en la Copa y volver al modo valle, para volver a coger fuerzas para el momento que llega ahora, el momento donde se vuelven a decidir los títulos.

Los blancos salieron muy enchufados, Baskonia ya les había ganado esta temporada y salieron avisados, como si hiciera falta salir mentalizado en estos momentos, con la lección aprendida de lo que pasó el año pasado contra el Partizan. Musa y Hezonja metían los triples, Facu asistía y la defensa jugaba a gran nivel. Luego entraría Howard y Hezonja no le dejaba ni respirar, defendiendo bien su tiro de tres, lo que a veces ocasionaba canastas de dos, pero al Madrid “le servían”, pues los blancos estaban anotando con comodidad.

El Madrid se iba al final de los primeros 10 minutos, mandando ya 26-17. Para entonces, Facu ya había dejado una asistencia espectacular para mate de Yabusele y una gran entrada a canasta con cambio de ritmo incluido. Howard llevaba, eso sí, 12 puntos en un visto y no visto, pero otros jugadores como Costello no entraron demasiado en juego. Rogkavopoulos, en cambio, sí que intentaba recortar la diferencia a base de triples. En un choque desafortunado de Howard con Rudy el jugador baskonista quedó tocado y entró por él, Chioza, una diferencia notable de nivel.

En el segundo cuarto, el Madrid elevó la ventaja a los 17 puntos (42-25) con el Chacho y Rudy en pista. Así se llegaría al descanso con 48-37 tras reacción visitante, por medio de Rogkavopoulos y de Miller-McIntyre.

En el tercer cuarto, el Madrid salió dispuesto a finiquitar el partido. Hezonja tras una mala caída, no jugó más en la segunda parte. Deck defendería ahora a un Howard aún tocado. El Madrid encontraba jugadores abiertos, Abalde entró por Hezonja y con el partido resuelto (ventaja de 24 con triple de Yabusele) Llull anotaría los 2 triples que le faltaban para convertirse en el máximo triplista de la historia de la Euroliga. El Baskonia, que acusó el cansancio tras un inicio arrollador del Madrid, que en ningún momento les dio opción. 1-0 y a por el siguiente partido. 

  • 90 – Real Madrid (26+22+22+20): Campazzo (10), Musa (16), Hezonja (9), Yabusele (7), Tavares (8), -cinco inicial-, Poirier (10), Deck (4) Llull (8), Causeur (-), Sergio Rodríguez (5), Rudy Fernández (6), Abalde (7). 
  • 74 – Baskonia (17+20+16+21): Miller-Mcintyre (14), Kotsar (2), Sedekerskis (3), Marinkovic (9), Rogkavopoulos (14) -cinco titular-, Díez (-), Howard (15), Costello (14), Chiozza (3), Raieste (-). 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.