PlayOff ACB ~ Cuartos de Final ~ 1º Partido – Previa | Real Madrid vs Dreamland Gran Canaria

Real Madrid y Gran Canaria se enfrentan este próximo miércoles a las 20:30 h en el WIZink Center en partido correspondiente al primer enfrentamiento de los cuartos de final de la Liga Endesa. El partido se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus.

EL RIVAL

Comienzan la lucha por el título liguero, tras una fase regular, que a veces se hace un poco eterna, llega lo mollar, lo más interesante sin duda de la competición y en frente espera Gran Canaria, sin nada que perder y muchísimo que ganar.

Los chicos entrenados por Jaka Lakovic destacan sin duda por ser un bloque, con muy buenos jugadores sin duda, que han realizado una fase regular espectacular con jugadores de calidad de Brussino, Lammers o Happ.

Durante la fase regular se enfrentaron en dos ocasiones con victorias amplias y claras para cada equipo cuando jugaron de local. Eliminatoria trampa para los blancos, sin duda alguna.

Los árbitros designados para este primer encuentro son Fernando Calatrava – Carlos Cortés – Alberto Sánchez Sixto.

 

LOS CHICOS DE CHUS MATEO

Comienzan los cuartos de final, marcados sin duda por la cagada, siempre se puede perder en Valencia, pero cagada al fin y al cabo que hará enfrentarte al Barsa en Semis, siempre y cuando se pase ante Gran Canaria y que en una hipotética final hace que te quedes sin el factor cancha. Veremos si acaba pasando factura.

Pero vayamos paso a paso, hoy toca enfrentarse a Gran Canaria, equipo más complicado de lo que su clasificación final indica. Equipo que si por algo se caracteriza es ser un todo por encima de las individualidades, y que lleva un marcado sello de su entrenador. Vital ganar este primer encuentro.

En lo que al capítulo de bajas se refiere,  el conjunto blanco solo cuenta con la ya consabida baja de Gabi Deck, que con una rotura del ligamento colateral interno de su rodilla se pierde lo que queda de temporada. Baja muy pero que muy importante. Fabian Causer, de baja en losúltimos encuentros por arrastrar una enfermedad, ya se encuentra en dinámica de grupo y estará a disposición de Chus Mateo.

Partido vital, siempre lo es empezar ganando en casa una eliminatoria al mejor de tres. Un resbalón hoy y más aun viendo como fue la cosa en el partido disputado en Gran Canaria en fase regular pondría las cosas un pelín complicadas. Con la Final Four en el horizonte, finiquitar la eliminatoria por la vía rápida daría más descanso para poder preparar bien lo que está por llegar. Paso a paso.

 

DECLARACIONES

CHUS MATEO

“Es muy importante empezar la eliminatoria con buen pie. Sabemos exactamente a qué equipo nos enfrentamos y tenemos que demostrar concentración, energía y voluntad de sacrificio hasta el final. Sabemos que va a ser un partido difícil y largo”.

“No pensamos ahora mismo en la Final Four de la Euroliga. Es inevitable pensar que estamos clasificados, pero tenemos que respetar mucho al rival y a lo que son unos cuartos de final de la Liga, que es la más fuerte de toda Europa. Es un partido que requiere atención y preparación, ante un rival que ha tenido un nivel extraordinario todo el año. Reservarnos no sería justo para el trabajo que hemos hecho anteriormente, sería un error. Hay que jugar empleándonos a tope”.

“No podemos poner excusas, cambiar el calendario ni pensar en qué sería mejor. Es lo que hay. Lo mejor es pensar que hay que afrontarlo como viene”.

“Están todos disponibles menos Deck. Causeur, que venía de estar parado por una enfermedad la semana pasada, ya está bien”.

“Hay que llevarlo bien. Ya sabemos lo que hay a principio de temporada. Por eso tratamos siempre de valorar el esfuerzo que hacen los jugadores y de tener una plantilla larga en la que podamos rotar. Cuando otros ya están de vacaciones, nosotros seguimos peleando por ganar y esto requiere ciertos momentos de altibajos”.

“No siempre se puede mantener. Hay días en los que al equipo le cuesta más y otros en los que la motivación es más fácil de conseguir. Tienes que tratar de cuidar las cargas, para que no haya nadie que se exceda de minutos. El año pasado llegamos un poquito justos de fuerzas al final de temporada y hubo muchas lesiones”.

“En la isla perdimos porque el Gran Canaria jugó francamente bien, igual que el resto del año. Es un rival temible. Había bajas, pero nos ganaron jugando muy bien. Hay que respetar muchísimo a un rival que tiene muchísimos recursos desde el perímetro. Tienen muchos jugadores importantes y fortalezas”.

“Lo vamos a echar mucho de menos, no solo en la cancha. Aunque sea reservado, el vestuario le adora. Si algo puedo hacerle ver a los que quedan sanos es que tenemos que hacer un esfuerzo extra porque Gabi no está con nosotros. Queremos hacerle ver que le agradecemos todo el trabajo que ha hecho previamente. Nos ha traído hasta aquí con un trabajo extraordinario. Es un pilar para nosotros. Pero podemos suplirle con la fuerza del equipo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.