PlayOff ACB ~ Cuartos de Final ~ 1º Partido – Crónica | Real Madrid 105-70 Dreamland Gran Canaria

Buen inicio del Madrid en el playoff de la ACB al ganar al Dreamland Gran Canaria por 105-70. Fue una victoria cimentada en un gran tercer cuarto, donde el dominio del Madrid en la zona se hizo notar. En la primera parte, los visitantes controlaron el juego interior blanco, pero en la segunda no pudieron, además de que su acierto exterior desapareció. Jugadores como Pelos y Shurna hicieron mucho daño en la primera parte con sus triples, pero en la segunda parte todo eso se vino abajo, gracias al acierto del Madrid.

El partido comenzó con la entrega del MVP a Campazzo. Durante los primeros 10 minutos, el Gran Canaria hacía la goma, no dejando al Madrid correr y teniendo acierto en los tiros, pocas asistencias del Madrid y un Facu sin mucho ritmo (27-25). En el segundo cuarto, el Madrid disfrutó de la primera ventaja (39-29), pero no se vinieron abajo los visitantes. 6 asistencias en la primera parte del Madrid, pero 46-38 al descanso y con la consigna para la segunda parte de controlar las continuaciones de los interiores visitantes.

En el tercer cuarto fue donde vimos la explosión definitiva. Hezonja, Yabusele, Musa y Facu destruyeron el Dreamland Gran Canaria. Empezó Musa (14 puntos en el primer cuarto-26 al final), quien hizo un par de penetraciones marca de la casa y luego asistió a Hezonja en su único acierto de tres. Otro mate de Hezonja, triple de Yabusele… el Madrid rompió el partido. Es cierto que el partido podía haber tomado un rumbo diferente, pues en los primeros 2 minutos el Dreamland Gran Canaria se puso a 4 puntos (46-42), pero hasta ahí llegaron. Se veía un cambio en la intensidad, Yabusele se tiraba para recuperar un balón y la jugada terminaba en mate. Antes, sin embargo, el susto llegó de la mano (nunca mejor dicho) de Rudy quien se llevó un golpe al ir a robar un balón, no jugó más. Las asistencias iban llegando, y Facu terminó con 7.

Llegaría el último cuarto con todo decidido y fue el momento de Poirier y su show con 7 mates, algunos tras buenas fintas al defensor. La diferencia llegó a los 30 y pasó incluso a los 37, con un Dreamland Gran Canaria que claramente se dejó ir en los 2 últimos cuartos. El Madrid dominó el rebote, robó 12 balones y dio 23 asistencias. A poco más de una semana para la FINAL FOUR al Madrid le conviene terminar la serie por la vía rápida y empezar a preparar con una semana entera el sueño de ganar otra Euroliga.

Todo parece funcionar en la casa blanca. Quitando la lesión de Deck, todos los jugadores están a tope, hasta Ndiaye puede dar una rotación de nivel. Con la baja de Deck a Causeur le tocará en algunos casos defender a la estrella rival y seguro que lo hará bien. A seguir así. 

105 – Real Madrid (27+19+31+28): Campazzo (5), Abalde (5), Musa (26), Yabusele (10), Tavares (7), -cinco inicial-, Poirier (16), Llull (13), Hezonja (10), Sergio Rodríguez (3), Ndiaye (6), Causeur (4) y Rudy Fernández (-).

70 – Dreamland Gran Canaria (25+13+15+17): Albicy (-), Pelos (9), Brussino (3), Shurna (12), Kljajic (-) -cinco inicial-, Happ (10), A.J. Slaughter (5), Bassas (6), Lammers (8), Landesberg (4), Salvó (9), Prkacin (4).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.