MVP | Bayern Múnich 76-81 Real Madrid

Uno de los grandes clásicos del fútbol europeo se empieza a ver con asiduidad también en la Euroliga. En el Audi Dome, tras un primer cuarto excelente del Madrid tanto en ataque como en defensa, parecía que el descanso por aplazarse varios partidos había aportado claridad en el juego blanco. Nada más lejos de la realidad.

MVP: Walter Tavares

Los 30 minutos restantes fueron dominados por la irregularidad, que aprovechó el Bayern para igualar el marcador e incluso ponerse por delante en los últimos compases del partido. En la prórroga, el Madrid con una buena dirección de Laprovittola consiguió llevarse la victoria.

En un partido en el que el tiro exterior madridista brilló por su ausencia, apareciendo sólo en el último cuarto con Rudy y Carroll, emergió de forma brutal la figura de Walter “Edy-MVP” Tavares. Impresionantes los números del de Cabo Verde, que de tanto repetirse da la impresión de no valorarse en su justa medida.

“Balones a Edy” es el grito de guerra del Madrid de basket. El 22 no sólo destaca en defensa con sus tapones -precisamente hoy no colocó ninguno-, rebotes e intimidación. Ahora también es el principal referente en ataque. Sube al poste alto, coloca pantallas, pide el balón, distribuye, asiste, y por supuesto, termina anotando. Anotando, sí, pero no sólo mates. Ha mejorado su técnica individual y ya es capaz de anotar tiros de 5 metros, generarse su propio lanzamiento recibiendo en el poste bajo y conseguir una altísima efectividad con su indefendible sky-hook.

Por todo esto, no extraña que en este partido haya conseguido su récord de anotación -26 puntos- y se haya quedado a 7 puntos de su mejor valoración, 36.

Sólo le penaliza el poco respeto que recibe del staff arbitral.

Su estadística hoy: 37:29 minutos, 26 puntos, 11/14 2p, 4/5 1p, 9 rebotes (3+6), 1 asistencia, 2 balones perdidos, 5 faltas cometidas, 4 faltas recibidas y 29 puntos de valoración.

Los comentarios estan cerrados.